Crece cobertura del programa de Aprendizaje Vivencial e Indagatorio de las Ciencias: ICTI

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FEB
13
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Por primera vez desde su creación, el programa de Aprendizaje Vivencial e Indagatorio de las Ciencias que se instrumenta desde el año 2014 en escuelas primarias ampliará su cobertura a escuelas indígenas, secundarias y telesecundarias.

Así lo anunció el director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, en la Escuela Primaria "Pino Suárez", de Morelia, durante la entrega de materiales y equipo para la realización de experimentos.

Recordó que antes de la entrega de materiales a las y los alumnos, el programa incluyó este año la capacitación a 108 docentes que atenderán 10 primarias, tres secundarias y una telesecundaria, ubicadas en los municipios de Morelia, Erongarícuaro y Tarímbaro, para impactar a una población directa estimada en 2 mil 300 alumnos y alumnas.

La capacitación a docentes estuvo a cargo de 12 facilitadores michoacanos, y en esta edición el programa superará la meta de mil 500 alumnos atendidos y atendidas el año pasado y 70 maestras y maestros capacitados.

De esta manera, el acto en la Primaria "Pino Suárez" constituyó el arranque oficial de la nueva edición del programa que implementa el Gobierno del Estado a través del ICTI para impulsar un enfoque pedagógico que favorece la participación activa de las y los estudiantes y fortalece el conocimiento y las teorías científicas.

En el evento, que presidieron también representantes de la Secretaría de Educación en el Estado, encabezados por el director general de Desarrollo e Investigación Educativa, Francisco Salazar García, la directora de la Primaria sede, Esperanza Saavedra Ábrego, hizo un llamado a las autoridades para ampliar la cobertura del programa, que permite comunicar la ciencia de una manera divertida para las y los alumnos.

El impacto más sobresaliente del programa de Aprendizaje Vivencial e Indagatorio de las Ciencias está en la transformación y manera de trabajar de las y los docentes y el desarrollo de las habilidades cognitivas del alumnado.

De igual manera, destaca el fomento de las vocaciones científicas, la atracción de jóvenes talentos hacia los temas de ciencia, innovación y tecnología, así como el fortalecimiento de la inquietud de las y los alumnos por explorar, descubrir, construir y experimentar en sus propias aulas y espacios educativos.

Los temas que abordarán las y los alumnos mediante los materiales entregados son: Clima, Suelos, Pruebas Químicas, Química de Alimentos, Circuitos Eléctricos y Ecosistemas.


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