Crece más de 3 por ciento afluencia turística en Michoacán

Crece más de 3 por ciento afluencia turística en Michoacán
MAS DE TURISMO

En tres años, Michoacán rebasó el nivel más alto en afluencia turística desde 2010

En Michoacán, uno de los recintos religiosos más grandes del mundo: Sectur

Sectur Michoacán entrega distintivos Calidad Diamante

Michoacán, un estado que enamora en cada rincón: Isabel Oliver

Reconoce Secretaria de Estado de Turismo de España potencial turístico de Michoacán
  
JUL
04
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
La Secretaría de Turismo en el estado presentó los resultados obtenidos durante el primer semestre del año, su titular Claudia Chávez López, explicó que se tuvo un crecimiento de más de 3 por ciento en afluencia turística, es decir, se tuvo un aproximando de más de 4 millones 300 mil visitantes, una derrama económica 5 mil 720 millones de pesos que representa un crecimiento de 2.5 por ciento y una ocupación hotelera del 3.5 por ciento.

En rueda de prensa, aseguró que el tema de inseguridad con las alertas en Estados Unidos y Europa, así como el proceso electoral no afectó la percepción de los turistas, por lo que fue un semestre positivo.

"Hay un crecimiento en promedio de un 3 al 5 por ciento comparado con los seis primeros meses de 2017; se ha llevado un crecimiento bastante continuo, en ocupación hotelera tuvimos un 3.5 de crecimiento y en derrama económica 2.4 por ciento".

Detalló que existen temporadas en donde sube más la afluencia como en Semana Santa y de Pascua, en donde se tuvo un crecimiento del 3.1 por ciento y un total de visitantes 601 mil 638 turistas.

Destacó que en junio se comenzarán con las obras solicitadas a la Sectur federal quien les otorgó 45 millones de pesos para 9 proyectos entre los que destaca la primera etapa de la señalética para la costa que contempla 160 nuevas señales para Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, por mencionar algunos.

"El convenio que firmamos con Sectur Federal fue por un monto de 45 millones de pesos en nueve proyectos se firmó el febrero, en junio se estarían iniciando la ejecución de los recursos en el programa de capacitación, la última etapa del santuario El Rosario con la construcción de los corredores gastronómicas y artesanales, tenemos también en Santa Clara del Cobre la segunda parte de la obra que se realizó en el 2017, Pátzcuaro obra de continuidad en la plaza Don Vasco y calles aledañas, tenemos señalética turística vamos a empezar por la costa".

Asimismo, refirió que en verano se espera un crecimiento de un 3 a 5 por ciento, la campaña de enfocará principalmente en La Costa y se realizará propaganda en cinco estados de la República que con Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado y Ciudad de México.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México