Crónica de una detención arbitraria... Reyna cuenta su versión

Crónica de una detención arbitraria... Reyna cuenta su versión
MAS DE POLITICA

Daniela De Los Santos llama a preservar la paz en el proceso electoral

Reconoce Alfonso Martínez participación de funcionarios municipales en su campaña

Tianguis Insurgentes hará "X2" con Alfonso Martínez

Reconocen mujeres líderes empresarias gestión de Alfonso Martínez

Con cuadros distinguidos del PRI, a los municipios les irá mucho mejor: Memo Valencia
  
ENE
23
2019
Rosalyn Murillo Morelia, Mich. Reapareció el ex gobernador michoacano Jesús Reyna García, ante medios de comunicación donde narró desde el momento de su detención en abril del 2014 hasta el su liberación el pasado 22 de diciembre del 2018.

Reyna García destacó que presentará denuncia contra jueces y magistrados que obstruyeron el debido proceso y la carencia de pruebas comprobadas en el expediente que se le fincó impidiéndole su libertad.

Agregó que también acudirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por las violaciones flagrantes en su contra.

Mencionó que sus familiares solicitaron apoyo a senadores michoacamos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del que nunca obtuvieron respuesta, tal fue el ejemplo de Ascención Orihuela "Chon", quien hizo caso omiso a la petición de ayuda.

Manifestó que siempre se opuso a que se legalizarán a los autodefensas que en ese momento cobraban auge en la Tierra Caliente y que por disposición del entonces ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió un Comisionado especial para Michoacán, en la figura de Alfredo Castillo Cervantes, personaje con quien tuvo desencuentros en las tomas de decisiones en el gobierno estatal como la legalización de los denominados autodefensas.

El ex gobernador, agregó que desde su detención hasta ahora Fausto Vallejo Figueroa no le ha dicho ni una sola palabra, porque cuando fue aprehendido se le citó en Casa de Gobierno y fue en el despacho de Secretario particular Guillermo Guzmán donde 2 ministeriales le detuvieron por sus presuntos nexos con el ex líder del cartel de los Caballeros Templarios y llevado a la Ciudad de México.

Reyna García, narró paso a paso las inconsistencias en su expediente y la forma en que le era negada la libertad.

Agradeció el apoyo de sus amigos como la ex senadora Consuelo Muro, el actual edil moreliano Raún Morón, el delegado Roberto Pantoja y del actual mandatario estatal Silvano Aureoles quienes intervinieron para que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador pudiera revisar el caso con el resultado que ya se conoce.

Finalmente, aseguró que seguirá descansando y en su momento informará sobre lo que sigue en su vida política y dejó en el aire si renunciará al partido tricolor para incorporarse a otro instituto político.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México