Cuauhtémoc Cárdenas, recipiendario de la presea "Constitución de Apatzingán

Cuauhtémoc Cárdenas, recipiendario de la presea "Constitución de Apatzingán
MAS DE CONGRESO

Que Morón tome con seriedad el tema de la seguridad: Paredes

Necesaria inyección de recursos suficientes para mantenimiento de red carretera: Humberto González

Para caminar de la mano de los ciudadanos, inaugura Adrián López Solís Casa de Enlace en Zitácuaro

SEP respalda que la UMSNH sea reconocida como universidad nacional: Alfredo Ramírez

Debe reflejarse en el campo y no en papel membretado, reconocimiento a Zapata: Azael Toledo
  
OCT
11
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, designar como recipiendario de la Condecoración "Constitución de Apatzingán", al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la cual será entregada en el próxima Sesión Solemne el día 22 de octubre en la ciudad de Apatzingán a las 9:00 horas.

Los diputados Alfredo Ramírez Bedolla, Adrián López Solís, Eduardo Orihuela Estefan, Brenda Fabiola Fraga, Ernesto Núñez y Antonio Salas Valencia, integrantes de la misma, en el dictamen presentado en sesión ordinaria establecieron que la condecoración en mención representa un alto homenaje a los constituyentes de Apatzingán, que abonaron a la construcción de un Estado Mexicano, que contempló las garantías del hombre, hoy derechos humanos.

Cabe destacar, que la designación fue parte del proceso legislativo que inició con la emisión de la convocatoria pública para recibir propuestas de ciudadanas, ciudadanos o de instituciones que se distingan por su aportación a la consolidación, fortalecimiento, promoción o defensa de los derechos humanos.

Una vez concluido el plazo para la recepción de propuestas, la Secretaría de Servicios Parlamentarios turnó a la Junta de Coordinación Política de la Septuagésima Cuarta Legislatura, la única propuesta hecha por la diputada Sandra Luz Valencia, en favor del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En ese sentido, se determinó condecorar al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en virtud de que cumple con todos los requisitos que marca la convocatoria, quien además se ha distinguido por ser un hombre íntegro, luchador incansable por la democratización de nuestro estado, aunado a que sigue contribuyendo al fortalecimiento, promoción, consolidación de manera positiva a los Derechos Humanos de la República Mexicana.

Habilitan recinto oficial

Previamente, el Pleno aprobó el dictamen presentado por la Junta de Coordinación Política mediante el cual se habilita como recinto oficial la explanada del Palacio Municipal en la Ciudad de Apatzingán, con la finalidad de celebrar Sesión Solemne el día lunes 22 de octubre en conmemoración del 204 Aniversario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México