Cuba aplicará vacuna a grupo de dos a 18 años de edad.

Cuba aplicará vacuna a grupo de dos a 18 años de edad.
MAS DE INTERNACIONALES

Las vacunas que acepta Canadá

''Larry'' aumenta a categoría 3

Votar con confianza y seguridad sanitaria, claves en elecciones en Latinoamérica

En Michoacán somos "nivel cuatro".

México en la Expo Dubai 2020
  
SEP
04
2021
Redacción IMNoticias La Habana, Cuba Cuba lanzó el viernes una campaña nacional de vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes de dos a 18 años de edad, que el gobierno puso como condición antes de reabrir las escuelas.

Si bien otros países como China y Venezuela anunciaron su intención de vacunar a los niños, Cuba, que enfrenta un alza de casos que amenaza su sistema de salud, es el primero en ejecutarlo.

Esta campaña que cuenta con las vacunas cubanas Abdala y Soberana, abarcará en un primer momento a los adolescentes de 12 años y más, antes de extenderse desde los dos a 11 años a partir del 15 de setiembre.

"Es una experiencia satisfactoria", dijo a su lado Ronald Martinez, quien acaba de cumplir 18 años. Es bueno "sentir que, estando vacunados, podemos volver a tener vida social,y volver a tener las relaciones que perdimos hace dos años ya", reflexionó.

Las escuelas del país están cerradas desde marzo de 2020 y sólo abrieron brevemente durante algunas semanas a fin de año. Los estudiantes siguen cursos por televisión, que retomarán el lunes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México