Cuestionable el nombramiento de Zoe: Estephany Santiago

Cuestionable el nombramiento de Zoe: Estephany Santiago
MAS DE NACIONALES

Detienen al hijo del "Señor de los Cielos"

En los primeros 4 meses del 2019 incrementó 80 por ciento el secuestro: Miranda de Wallace

Otro asesinato más! la periodista Norma Sarabia

Busca federación cobrar tenencia vehicular en todo el país

Por temporada de lluvias y ciclones tropicales, Protección Civil emite recomendaciones para la población
  
MAY
22
2019
Redacción IM Noticias Ciudad de México La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprochó a Andrés Manuel López Obrador que el nombramiento de Zoé Robledo Aburto como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social sólo resuelve la crisis de forma y no de fondo en la institución.

"Esta designación sólo fue para salir de paso, en la carta de renuncia Germán Martínez evidencia la grave crisis en materia de salud pública, debido a malas decisiones y al lastimoso recorte y el gobierno federal no da explicación alguna al respecto ni tampoco da señales de que de inmediato rectificará, los pacientes enfermos en hospitales no pueden esperar a que se investigue la supuesta corrupción que hace mención el presidente de la República", remarcó.

La dirigente nacional del PRD exigió al gobierno federal estrategias claras y contundentes que den resultados positivos todos pensando en el beneficio de las y los mexicanos.

" A estas alturas de las circunstancias el país no está para pruebas, ni ensayos, ni mucho menos para sumar a la lista errores. La renuncia de ayer se dio por falta de coincidencia a políticas neoliberales que laceran derechos de la ciudadanía en materia de salud y hoy en su mañanera Andrés Manuel López Obrador nombra como director del IMSS a un politólogo que lo más probable es que siga demostrando su lealtad y obediencia, sin resolver el desastre que hay en instituciones de salud", recalcó.

Estephany Santiago señaló que el presidente de la República siga faltando a su palabra "primero los pobres" no demuestra ni el más mínimo interés en atender lo que la sociedad le demanda "hoy ya son 24 los estados preocupados por la falta de medicamentos y médicos, reducción de apoyos a pasantes y hasta la cancelación de servicios básicos situación que pone en riesgo de integridad de las y los pacientes".

Desde el PRD, dijo la dirigente nacional, vamos a exigir que esta mala determinación se rectifique, porque la atención a la salud es un derecho humano "y sin dudarlo estaremos acompañando las demandas de la ciudadanía".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México