NOTICIAS  >  SALUD
Cuida SSM manejo de residuos peligrosos en unidades médicas

Cuida SSM manejo de residuos peligrosos en unidades médicas
MAS DE SALUD

Completa esquemas de vacunación con esta compaña nacional

Madre de Zamora regala vida a su hijo de 34 años con la donación de un riñón

SSM realiza estudio gratuito para detectar sordera en recién nacidos

Vigila Coepris condiciones sanitarias de estancias infantiles

SSM brinda en sus centros de salud parches anticonceptivos gratuitos
  
OCT
15
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trata adecuadamente los Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) que genera, a través de una empresa especializada en recolección, tratamiento y destino final.

Dicha empresa separa la basura convencional de los RPBI, además de que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Michoacán (Coepris) capacita a su personal sobre la manera correcta en la que debe clasificar la basura convencional de los RPBI.

El titular de la Coepris, Rafael García Tinajero Pérez, destacó que el personal de la SSM se actualiza durante todo el año en el tratamiento adecuado de los residuos peligrosos, sobre cómo deben tener contenedores especiales y distintos a los de la basura convencional, para en ellos recolectar los desechos biológico infecciosos tales como sangre, agujas, jeringas, piezas dentales, tejidos y órganos que se extirpan en procedimientos quirúrgicos, entre otros.

Cada año, la Coepris realiza un promedio de 70 asesorías y 20 cursos de capacitación al personal generador de residuos peligrosos donde se les instruye sobre cómo recolectar y manejar los RPBI.

A los nosocomios también se les conciencia sobre la necesidad de contratar a una empresa dedicada a la recolección y disposición final de los desechos peligrosos, pues no pueden enviarlos al relleno sanitario en el camión recolector de basura, sino que deben contratar a una compañía especializada.

La NORMA Oficial Mexicana NOM-087-ECOL-SSA1-2002, Protección ambiental, Salud ambiental y Residuos peligrosos biológico-infecciosos, establece que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, es la responsable de vigilar que los hospitales cumplan con la separación de los residuos peligrosos y con la contratación de una empresa que se encargue de la destrucción final de éstos desechos.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México