Cuidado de los bosques, responsabilidad con el hoy y el mañana de Michoacán: Lucila Martínez

Cuidado de los bosques, responsabilidad con el hoy y el mañana de Michoacán: Lucila Martínez
MAS DE CONGRESO

Promoverá Fermín Bernabé fortalecimiento en generación de iniciativas en Congreso de Michoacán

Lucila Martínez recibe a los pobladores de Jesús del Monte

De manera unánime designan a Donaldo Ortiz, presidente del Comité Municipal del PRD en Susupuato

Reitera diputado Toño Madriz compromiso con jóvenes michoacanos

Emprenden diputados de Morena revisión de recursos invertidos en sector rural de Michoacán
  
MAR
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El cuidado de los bosques es una responsabilidad común no sólo con el hoy, sino también con el mañana de Michoacán, pues de su prevalencia depende la vida como hasta ahora la conocemos, apuntó la diputada Lucila Martínez Manríquez, integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En vísperas de conmemorarse el 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques, la legisladora recordó que la Cámara Nacional de la Industrial Maderera del Estado, ha reportado que en 25 años Michoacán ha perdido una tercera parte de su área boscosa.

"En Michoacán existen 58.6 mil kilómetros cuadrados de bosque que abarcan coníferas, encinos y mesófilo de montaña, y 17.08 mil kilómetros cuadrados de selva, los cuales se encuentran gravemente amenazados no sólo por el cambio climático que nos aqueja, sino por prácticas del hombre".

Recordó que en Michoacán se han instrumentado estrategias para evitar la deforestación con el cambio de uso de suelo fuera de la ley y los controles normativos que existen, fundamentalmente con la plantación ilegal de aguacate en la franja central del estado.

Lucila Martínez Manríquez recordó que las autoridades ambientales en la entidad, han venido trabajando sobre la problemática que se presenta por los cultivos de aguacate fuera del marco normativo en municipios como Cotija, Los Reyes, Peribán, Tancítaro, Uruapan, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Ziracuaretiro, Morelia, Zacapu, Zitácuaro y Ocampo.

"Existen también otros fenómenos que afectan directamente nuestra superficie boscosa, como lo son los incendios forestales muchos de los cuales sin provocados, pero también los hay que son imprudenciales".

La legisladora refirió que Michoacán concentra poco más del once por ciento del total de los incendios forestales que se registran en el país, lo que provoca grandes afectaciones al medio ambiente, a la fauna que habita en esos lugares, y a las poblaciones que las rodean.

"Por ello el cuidado de nuestros bosques es responsabilidad de todos, y una conmemoración como el Día Internacional de los Bosques, nos permite recordar que nuestra existencia como especie, está íntimamente ligada a su preservación".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México