CUL avalaría ingreso de policías para recuperar casa del estudiante Isaac Arriaga

CUL avalaría ingreso de policías para recuperar casa del estudiante Isaac Arriaga
MAS DE EDUCACION

Estudiantes de la UTM participarán en la Expo Ciencia Nacional 2021

TÉKHNE 2021, inauguran Congreso Multidisciplinario.

SEE denuncia ante la FGE fraude por supuesta entrega de plazas

UTM gana primeros lugares en certamen nacional de canto

Por la No Violencia contra las Mujeres, SEE realizará Jornada Académica Cultural
  
OCT
11
2021
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
La Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), emitió un posicionamiento en el que solicitaba al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, que se desaloje la casa Isaac Arriaga, de la cual fueron despojados durante la madrugada del domingo y donde señalaron que hay un compañero de ellos privado de la libertad.

Luis Carlos Rodríguez, consejero universitario representante de las Casas del Estudiante señaló que su aceptación a que autoridades policiales ingresen al inmueble a recuperarlo obedecen a que la situación no es un conflicto estudiantil, sino que se debe a personas ajenas a la UMSNH que ingresaron al inmueble con violencia.

"No pertenecen a la Universidad, son ajenos a la organización por lo cual se solicita de manera previa el desalojo", detalló el representante estudiantil.

Asimismo se dijo que un estudiante que ostenta el cargo de ecónomo de la casa del estudiante y por ende maneja los recursos está detenido.

Esta información fue confirmada también por el abogado general de la UMSNH Luis Fernando Rodríguez Vera, quien dijo que se ha ofrecido apoyo a la familia y que ya se prepara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Asimismo rectoría informó que se cortaron los recursos para la casa del estudiante Isaac Arriaga en tanto no se resulta la situación.

El FNLS emitió un comunicado escrito donde niega ser participe del conflicto, aunque el representante de las casas del estudiante se dijo convencido de la participación de dicho grupo, dado que reconocieron a sus miembros participando en las agresiones, con banderas de m organización, además de reconocerlos como miembros del plantón que tiene en el Centro Histórico de Morelia.

Previo a esto el gobernador del estado señaló que las fuerzas del orden no ingresarían a la UMSNH, salvo en apoyo del Ministerio Público por una solicitud de la misma institución educativa, dado que no violentaría su autonomía.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México