Culmina con éxito la Gala Atlética Michoacán 2017

Culmina con éxito la Gala Atlética Michoacán 2017
MAS DE DEPORTES

México es líder de la Concacaf

Trinidad sorprende a Panamá

Michoacán, fuera de la Universiada en voleibol de playa

Cierra Horacio Llamas Semana de la Cultura Física y el Deporte Nicolaita

Abanderan a ciclistas rumbo al Panamericano en Colombia
  
MAR
19
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Toda una fiesta deportiva se vivió en el marco de la segunda edición de la Gala Atlética Michoacán 2017, que se desarrolló en el Estadio Venustiano Carranza, de Morelia y la cual sirvió para definir a la selección estatal que competirá en la fase regional de la Olimpiada Nacional; durante el evento se contó con la presencia de los atletas olímpicos Diego del Real y Ever Palma.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en conjunto con la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, organizaron por segunda ocasión consecutiva la Gala Atlética 2017, la cual contó con la participación de 325 atletas.

Durante tres días, la capital michoacana vivió el tercer y definitivo filtro selectivo en la disciplina de atletismo para definir a la selección michoacana que competirá a partir del próximo fin de semana en el Regional rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, el cual está programado en Tepic, Nayarit.

De acuerdo al titular la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, Antonio Berrueta llevarán aproximadamente un grupo de 80 competidores a la siguiente instancia, aunque restan analizar algunas marcas por parte de los entrenadores para saber exactamente cuántos son los chicos que clasificarán.

En el marco del magno evento, participaron dos atletas olímpicos; el andarín michoacano y representante de México en Londres 2012 y Río 2016, Ever Palma, además del regiomontano Diego del Real, quien obtuvo un histórico cuarto puesto en el lanzamiento de martillo en la pasada justa veraniega.

Como parte de la justa, se llevó a cabo una cena de gala el pasado sábado por la noche en las instalaciones de Casa de Gobierno, encabezada por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, quien acudió en representación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo. El objetivo de la cena fue regalar un momento ameno a los chicos deportistas además de reconocer a los mejores atletas y entrenadores del 2016.

La representante del deporte en la entidad, Edna Díaz, quien acudió a ver las competencias y premiar a algunos de los ganadores, reconoció la importancia de organizar este tipo de evento.

"Fue una gala muy productiva, es muy importante para los chicos que sepan que con mucho trabajo y esfuerzo en sus entrenamientos pueden llegar a grandes niveles como sucede con Diego del Real y Ever Palma, a quienes les agradecemos por su paciencia porque estuvieron muy atentos con los atletas", señaló la directora general de la Cecufid.

Los 325 atletas inscritos representaron a los municipios como: Ciudad Hidalgo, Epitacio Huerta, Los Reyes, Apatzingán, Áporo, Maravatío, La Piedad, Zacapu, Zamora, Uruapan, Pátzcuaro, Cherán además de Morelia entre algunos más.

También se dieron cita competidores de otras entidades federativas como: Chiapas, Querétaro, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Morelos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México