Culmina revisión contractual, asamblea decidirá futuro de huelga

Culmina revisión contractual, asamblea decidirá futuro de huelga
MAS DE SINDICATOS

La libertad sindical: Ernesto Santamaría

SUEUM agradece a gobierno federal electo, senadores y diputados de Morena apoyo a Casa de Hidalgo

SUEUM se niega solapar incumplimiento de autoridades

Séptimo lugar nacional para la UMSNH es reflejo del trabajo de los profesores: Gaudencio Anaya

Director del OOAPAS intenta conflictuar a los trabajadores, denuncian sindicalizados
  
ABR
17
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
A un día del posible estallamiento de huelga, las autoridades entregaron el documento de la Secretaria de Educación Pública referente a la política salarial.

También se entregó un tabulador salarial con los incrementos otorgados, que fue del 3.40 por ciento a salario y 0.495 a prestaciones.

Se entregaron algunos documentos correspondientes a movimientos administrativos.

A su arribo posterior al inicio de la reunión, el rector Medardo Serna González destacó el trabajo para actualizar el padrón de integrantes del SUEUM.

Propuso cambios de fecha en entrega de material de trabajo y señaló que en una próxima reunión se dará fecha de pago de los adeudos.

Sobre las despensas comentó que se acepta minutar los detalles de productos, es decir la cantidad y marcas. Se discutió en especial la situación de 6 productos, por lo que se acordó delimitar la minuta correspondiente.

Las autoridades universitarias informaron que el fallo de la licitación de las despensas se retrasó para la próxima semana.

El rector comprometió entregar la despensa de abril en el período del 8 al 15 de mayo y la mayo en la última semana, regularizando entrega en junio.

Sobre lo adeudado, Serna González propuso se pague el recurso económico en lugar de la despensa en especie, que se entregaría en 5 pagos quincenales luego del pago retroactivo del incremento salarial.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores insistió en el pago del estímulo de puntualidad descontado a un promedio de 800 trabajadores en las quincenas de segunda de enero y primera de febrero.

Sobre ello, el rector señaló que serán revisados los casos en la mesa de violaciones.

Por la mañana, el secretario del Trabajo del SUEUM, Juan Guevara Mendoza refirió que se discutieron los diversos adeudos que se tienen en recursos económicos y movimientos administrativos que la autoridad quedó de dar respuesta, por lo que el avance es menor.

El secretario administrativo, José Apolinar Cortés comentó que hay avances en la revisión del padrón.
Mientras que el tesorero Adolfo Ramos señaló propuso pagar ayudas sindicales pendientes a 120 trabajadores en las próximas tres quincenas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México