Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra "El Sapo" y "La Bolachana", presuntos responsables de la matanza en San José de Gracia

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra "El Sapo" y "La Bolachana", presuntos responsables de la matanza en San José de Gracia
MAS DE JUSTICIA

En cateo, asegura FGE un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación

Forma parte del área administrativa del sistema de justicia penal a través de concurso de oposición

Detenido un hombre que saqueaba agua del lago de Pátzcuaro

Planifica TJAM área de Mediación y Conciliación

En Morelia, catean inmueble relacionado en conductas ilícitas
  
JUN
30
2022
Staff IM Noticias Morelia, Mich.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio cumplimiento al mandato judicial instruido contra Antonio G., "La Bolachana" y Christian Alejandro H., "El Sapo", presuntos responsables de los hechos ocurridos en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.

De acuerdo con los datos de prueba recabados por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se logró establecer que, el pasado 27 de febrero, Alejandro G., "El Pelón", en compañía de alrededor de 15 personas que portaban armas de fuego, llegó hasta el domicilio de la calle Reforma en la zona Centro, lugar en donde era velado el cuerpo de su madre.

Minutos más tarde, llegó Abel A., "El Viejón" -actualmente prófugo de la justicia- acompañado de otro grupo de personas armadas, para enseguida confrontarse con Alejandro G., y conducir a los acompañantes de éste último a la fachada de un inmueble.

En ese momento, Abel A., accionó un arma de fuego contra Alejandro G., quien murió en el lugar. Asimismo, los cómplices de Abel A., dispararon contra las personas que se encontraban frente a la fachada, privándolos de la vida.

Ocurrida la agresión, Antonio G., y Christian Alejandro H., así como sus cómplices, limpiaron el lugar del hecho y subieron los cuerpos de las víctimas a las camionetas en las que arribaron ambos grupos, mismas en las que se retiraron, dejando en el lugar dos bolsas negras, una que contenía masa encefálica correspondiente a un hombre -hasta el momento sin identificar-, y otra con productos diversos de limpieza.

Tras ser informados sobre el hecho, la triada investigadora se trasladó al sitio; sin embargo no se localizaron víctimas, por lo que, al llevar a cabo diligencias periciales en sus diferentes disciplinas, se encontraron indicios hematológicos correspondientes a 10 perfiles genéticos, entre los que se encuentran el de Alejandro G.

En el desarrollo de las investigaciones realizadas con el apoyo y colaboración de las autoridades federales y estatales, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada reunió datos de prueba de la identidad y posible participación en estos hechos de Antonio G., y Christian Alejandro H., de quienes solicitó orden de aprehensión; además, en su momento se emitió una recompensa para su localización, ubicación y detención.

Hoy, personal de la institución dio cumplimiento a dicho mandato judicial, luego de que en días pasados los presuntos responsables fueron detenidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En próximas horas la FGE formulará imputación ante el Juez de Control que resolverá su situación jurídica.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México