NOTICIAS  >  SALUD
Da a conocer ISSSTE códigos de seguridad hospitalaria federal

Da a conocer ISSSTE códigos de seguridad hospitalaria federal
MAS DE SALUD

Refuerza SSM acciones de salud para abatir muerte materna

Disminuyen en Michoacán enfermedades transmitidas por vector: SSM

Michoacán, aliado de las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama

Atiende SSM a 34 lesionados, tras accidente en Angangueo

Trabaja SSM para mejorar la salud de la población de Caltzontzín
  
FEB
13
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de dar cumplimiento al programa de Hospital Seguro, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del estado, se ha dado a la tarea de unificar criterios dentro del área médica.
Lo anterior se desprende de las políticas nacionales, donde el Sector Salud y Protección Civil está involucrado trabajando en prevenir situaciones de emergencia y poder actuar frente a toda clase de desastres como lo han sido los sismos del pasado septiembre.
Es por esto que el doctor Fernando Pedraza Garcilazo, director de la unidad médica, resaltó que con acciones como éstas se atiende la instrucción de la Organización Nacional de la Salud, garantizando la capacidad de los nosocomios públicos y privados de continuar funcionando en situaciones de emergencia, siendo los Códigos Hospitalarios Federales sólo uno de los muchos puntos que pretenden garantizar los servicios de un hospital seguro.
"En días pasados recibimos la instrucción de la Delegación Estatal de dar a conocer los colores que se manejarán para la atención, por lo que se emprenderán diversas acciones para que todo el personal los conozca, memorice, domine, y así estar en posibilidad de tener una mayor y mejor capacidad de respuesta ante tales incidentes", puntualizó.
También señaló que es de su conocimiento que ya trabajan en ello autoridades de salud estatales y se pretende implementar estrategias en el ISSSTE, IMSS, Protección Civil y otros para poder enfrentar situaciones de desastre.
El director también comentó que el código está comprendido por 14 colores: el ambar se utilizará para alertar sobre posible paciente perdido, azul para paciente con paro cardio-respiratorio, café para desastres naturales, negro para amenaza de bomba, el rojo para alerta de fuego, el rosa para robo de infante, el verde cuando sea necesaria una evacuación, amarillo para cuando exista derrame de líquidos peligrosos, blanco para caída de paciente, morado para persona violenta, el naranja para arribo masivo de pacientes, el oro para emergencia obstétrica, el plata para amenazas con armas de fuego y el magenta para daño en el sistema.

La CMF "E" del ISSSTE en Morelia, se ha dado a la tarea de repartir gafetes con los códigos, ha hecho difusión a través de carteles y en próximos días dará capacitación al personal de la clínica, trabajando de esta manera para cumplir los compromisos federales en la materia.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México