Dan a conocer Programa de Desarrollo de Proveedores de las ZEEs a pymes de LC

Dan a conocer Programa de Desarrollo de Proveedores de las ZEEs a pymes de LC
MAS DE ECONOMIA

Precios al Consumidor aumentan 0.13% en primera quincena de junio

Llegará la Ruta del Mezcal a más municipios de Michoacán

Dan certificado de Denominación de Origen a la Charanda Michoacana

Se mantiene crecimiento de empleo en Michoacán

Registra empleo formal caída del 54.3%
  
MAY
23
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Representantes del Banco Mundial así como autoridades estatales y federales, dieron a conocer a pequeñas y medianas empresas (pymes) ubicadas en el Área de Influencia de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas - La Unión (ZEE), los requisitos para participar en el Programa de Desarrollo de Proveedores de las ZEEs.

Este miércoles la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, en coordinación con el Banco Mundial; la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), dirigieron la reunión realizada en el Centro de Negocios de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), en la que se dieron cita más de 50 representantes de pymes interesadas en participar en la primera fase de este programa.

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, explicó que este primer encuentro se llevó a cabo para resolver las dudas de los posibles participantes y concretar el listado de las pymes que desean convertirse en proveedoras locales de empresas ancla.

"El Programa de Desarrollo de Proveedores de las ZEEs inicia con la identificación de demandas de insumos de las empresas ancla con interés en desarrollar proveeduría local y, con base en ello, el Banco Mundial realizará un diagnóstico de capacidades a las pequeñas y medianas empresas", dijo.

Señaló que dicho diagnóstico se realizará a través de la aplicación de una herramienta diseñada por expertos del Banco Mundial que cuenta con experiencias internacionales exitosas.

En su turno, María Carolina Salazar Pardo, consultora del
Banco Mundial, puntualizó que este análisis permitirá identificar áreas de mejora y el tipo de acciones que se deben tomar por parte de la empresa, como son recomendaciones concretas para reducir brechas entre compañías ancla y las pymes establecidas en el área de influencia de la ZEE.

Cabe señalar que el estudio no tendrá costo y la pyme podrá ser considerada para la fase de desarrollo, en la que se otorgarán apoyos económicos para capacitaciones y consultorías.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México