De manera cardiaca, Aguacateros acaba con invicto

De manera cardiaca, Aguacateros acaba con invicto
MAS DE DEPORTES

Presentan a Mario García en el Canario

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario
  
ENE
04
2018
Arturo González Morelia, Mich.

La quinteta de Aguacateros de Michoacán le quitó el invicto como local a Mineros de Zacatecas por pizarra de 66-69, en dramático encuentro celebrado esta noche en el Gimnasio "Marcelino González", correspondiente a la jornada 27 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Tras este resultado los purépechas se colocan en el standing con 13 ganados y 14 derrotas.

Los del "Oro Verde" llegaron a este partido ubicados en la sexta posición de la clasificación general (12-14); mientras que los zacatecanos además de ser sublíderes de la LNBP, no conocían la derrota en su terruño.

Desde el primer periodo las acciones se tornaron de ida y vuelta sobre la duela del Gimnasio "Marcelino González" de la ciudad de Zacatecas, al grado de que Mineros tomó ventaja de un digito (22-19); en base al buen trabajo defensivo del dúo White-McGuire, Aguacateros se fue al descanso con por un punto 38-39.

Para el tercer cuarto, el cumpleañero Manuel Cintrón, coach de la quinteta de la quinteta de "Plata", realizó algunos ajustes en su zona defensiva, lo cual dio resultado, pues limitaron a los michoacanos a tan solo 11 puntos, por 16 de su equipo, para tomar el control del partido 54-50.

Tal y como se esperaba, el último rollo fue de alarido, pues los dirigidos por Gustavo "Chino" Pacheco llevaron el pulso de los 10 minutos, gracias al poder en la tabla de Roberto Nelson. A falta de 5 segundos y con tres puntos abajo, los locales tuvieron la oportunidad de empatar la pizarra, pero fallaron al momento de poner el balón en marcha y terminaron por perder el invicto en casa 66-69 ante Aguacateros.

El mejor hombre por Michoacán fue Roberto Nelson con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; mientras que por Mineros sobresalió el panameño Jaime Lloreda con 18 unidades, 15 rebotes y 3 asistencias.

Tras este resultado, los Aguacateros alcanzaron las 13 victorias por 14 descalabros, y el próximo sábado por la noche en el Gimnasio "Marcelino González", enfrentan a Mineros en el segundo de la serie.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México