De Morelia a Morenia

De Morelia a Morenia
MAS DE POLITICA

Nuevo estilo

La 4a T ambientalismo incoherente

Purificación de la república

La alternancia

Los legados de EPN a AMLO
  
JUL
06
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Parecería poco creíble que la ciudad que por años se mantuvo con un voto perfectamente diferenciado hoy súbitamente haya votado de manera lineal.
En la capital de Michoacán lo ha ganado al menos en los números parciales todo Morena, el partido de Andrés.
La ola Lopezobradorista llegó fuerte con cacharros y basura a la playa, sin olvidar claro a candidatos que por años confiaron y lucharon junto al tabasqueño.
Los cuatro diputados locales son morenos, los dos diputados federales son morenos, el senado de la república moreno, la presidencia municipal también es de morena.
Lo curioso es que hoy cuando le pregunta a los morelianos y cuando se deciden a contestar hay muchos que me han dicho, voté por morena, pero no se quién es el candidato o candidata. Asombroso y terrible no?
El voto es emocional dicen, el 95 por ciento están sustentando por la emoción y fundamente el origen de la memoria.
La emoción primaria que estuvo volando en la campaña electoral, fue la ira, el encono, el encabronamiento, los votantes buscaron una salida a ese enojo contra el sistema político que representa todavía el presidente Peña Nieto.
El resultado del voto en contra del PRI es el resultado de un Andrés que supo canalizar la ira y convertirla en una energía positiva.
Tienen un bono democrático, una luna de miel con los electores que votaron por morena.
Curioso?
El calificativo de la "mafia en el poder" que ahora parece solo parte de un discurso de campaña. Andrés no la ha vuelto a utilizar. Aquellos a quien les dijo que eran una "minoría rapaz", los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios salieron hasta en un video a ponerse a las órdenes de López Obrador.
El discurso ahora es disciplina fiscal y respeto a la autonomía del Banco de México, pero la sonrisa se elimina en muchos cuando se dan cuenta de lo que dijo el presunto secretario de hacienda: "Existirán aumentos de gasolina, se harán de acuerdo a la inflación"
Habrá ayuda a los viejitos y a los jóvenes que aumentará el déficit presupuestal, pero que además no se dice de donde se sacará tanto dinero para cumplir con las promesas.
El humor ha cambiado radicalmente para tranquilidad de los mercados. Los radicales de Andrés están callados.
Seremos espero muy exigentes en Morelia con aquellos sobre todo que se subieron a la ola lopezobradorista, que ni siquiera hicieron campaña visible, una felicitación especial para Alfredo Ramírez y Ana Lilia Guillén los mas congruentes y que acompañaron a Andrés desde el principio.
El gobernador Aureoles institucionalmente ya ha salido a felicitar a los ganadores.
Veremos como responden los morenos ante los electores que al menos hoy tienen una sonrisa producto del triunfo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México