Debe haber auditoría a la SEE, pero debe ser real y no debe usarse como amenaza política: Antúnez

Debe haber auditoría a la SEE, pero debe ser real y no debe usarse como amenaza política: Antúnez
MAS DE POLITICA

Para garantizar el derecho a la salud de todas y todos, ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo

"Chulean" a Alfonso Martínez en la Vasco de Quiroga

¡Con fuerza! vamos a potenciar el desarrollo del deporte: Gloria Tapia

Fomentaré la innovación y el espíritu emprendedor en el sector agrícola y rural: Julieta Gallardo

Alfonso cierra filas con constructores
  
ENE
29
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Debe haber auditoría a la SEE, pero debe ser real y no debe usarse como amenaza política: Luis Manuel Antúnez

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no sólo requiere una auditoría a fondo, sino también necesita urgentemente una depuración y reingeniería, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

Las auditorías no deben convertirse en un recurso de amenazas políticas entre contrarios, sino deben ser una constante, una obligación que se debe de cumplir a cabalidad para dar certeza al manejo que se hace de los recursos de los ciudadanos, remarcó Antúnez Oviedo, frente al proceso de solicitud de auditoría que presentó el gobierno del estado para exhibir a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En este contexto, el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano fue enfático en decir que la auditoría a la dependencia estatal es prioritaria, y que es una demanda que se ha sostenido en congruencia con la rendición de cuentas y transparencia que deben cumplir los gobiernos.

Es necesario conocer a fondo cómo es que se están usando los recursos en una secretaría tan importante como la Secretaría de Educación en el Estado, donde la opacidad ha imperado a través de los años.

En Movimiento Ciudadano estamos a favor de que se audite y que se informe a la ciudadanía de los resultados de cualquier ejercicio de fiscalización que se realice, y que si en el transcurso se encuentran o detectan malos manejos, se realicen las sanciones correspondientes, remarcó.

Los ciudadanos estamos cansados de que las auditorías sean a modo, por lo que este asunto se debe tomar con toda seriedad y transparentar todo este ejercicio de fiscalización que se acaba de iniciar.

Planteó además que es urgente realizar estudios serios de demanda y oferta que le de horizonte de solución a corto, mediano y largo plazo.

De la misma forma, llamó tanto al Gobierno de la República como al Gobierno del Estado a que asuman sus respectivas responsabilidades, y que cada uno coadyuve para destrabar este conflicto magisterial que está afectando a todos los michoacanos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México