Declaran 1o de diciembre día estatal de la lucha contra el VIH/SIDA

Declaran 1o de diciembre día estatal de la lucha contra el VIH/SIDA
MAS DE CONGRESO

Los michoacanos esperan un Informe de Gobierno realista, no de simulaciones: Alfredo Ramírez

Bancada de Morena postula a Beatriz Barrientos como secretaria de Servicios Parlamentarios

Atiende Salvador Arvízu a profesores

Necesario fortalecer el PIB de sectores específicos en Michoacán: Miriam Tinoco

Legisladores de Morena proponen disminuir salario de diputados en Michoacán
  
JUL
12
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Michoacán se aprobó que fuera declarado el primer de diciembre de cada año como el Día Estatal de la Lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH/SIDA, con el objeto de prevenir, concientizar e informar a la población, de los riesgos que implica esta enfermedad como un problema de salud pública.

Los diputados integrantes de las comisiones de Salud y Asistencia Social y de Derechos Humanos, presentaron al Pleno Legislativo el documento en el cual también instan a la autoridad a reforzar la campaña de información en la cual se promueva la salud y se dé a conocer los riesgos que genera ser seropositivo.

El dictamen en sus consideraciones establece que en México, según datos oficiales de CENSIDA, a nivel nacional desde 1983 al primer semestre de este 2017 se tiene diagnosticados a un total de 19 mil 336 casos de VIH/SIDA y en Michoacán en el mismo periodo 5mil 974 casos.

Según estas estadísticas en México en el año 2016 se diagnosticaron 7 mil 381 nuevos casos de VIH y 5 mil 891 casos de SIDA y en el Estado de Michoacán, en el mismo periodo, se detectaron 383 nuevos casos de SIDA en 2016 y al corte preliminar a septiembre de este 2017, se han detectado 253 nuevos casos notificados de SIDA en la entidad, siendo el sector con mayor prevalencia en la entidad la juventud de entre los 20 a los 34 años en hombre y de los 20 a los 24 años en mujeres.

La Secretaría de Salud de Michoacán hará esta declaratoria, conforme a las acciones y disposiciones que determine.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México