NOTICIAS  >  SALUD
Declaran más edificios "Libre de Humo de Tabaco"

Declaran más edificios "Libre de Humo de Tabaco"
MAS DE SALUD

Estoy a favor de los trabajadores de la salud en Michoacán

Rinde protesta Germán Martínez como director del IMSS

En Zamora, nueva sede operativa del CRUM: SSM

Crece capacidad a 6 mil 900 lugares de guarderías IMSS en Michoacán

Mantiene SSM vacunación contra influenza, ante bajas temperaturas
  
MAY
31
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de las acciones que se realizan en la entidad para conmemorar el Día Internacional Sin Tabaco, las oficinas centrales de la Secretaría y Subsecretaría de Salud de Michoacán fueron declaradas como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco.

En un acto encabezado por el Director del Seguro Popular de la Entidad, Germán Ortega Silva, en representación de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, recordó que por instrucción de la OMS, y desde el año de 1988, cada 31 de mayo se conmemora el Día Internacional Libre de Tabaco, para poner énfasis en los riesgos que produce el cigarrillo.

Dijo que fumar es un factor de riesgo para el desarrollo de las enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y en un 17 por ciento a las defunciones por cardiopatías, siendo la segunda causa de enfermedad cardiovascular después de la hipertensión arterial y esta epidemia causa cada año 7 millones de defunciones en el mundo.

Durante la ceremonia, las autoridades sanitarias hicieron el compromiso de que a partir de este día trabajarán para que todas las dependencias de Gobierno del Estado sean declaradas espacios libres de humo de cigarrillo y proteger así a la población no fumadora, como a la que también tiene el hábito, para invitarla a que lo abandone.

Al titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Michoacán (Coepris), Rafael García Tinajero Pérez y a Bruno Montesano Castellanos, comisionado Estatal contra las Adicciones, les correspondió hacer la entrega del reconocimiento que acredita al edificio de la Secretaría de Salud de Michoacán y al de la Subsecretaría de Salud como Inmuebles 100% Libres de Humo de Tabaco, certificado que fue recibido por Ortega Silva y por el subsecretario de Salud, Rafael Germán García Ramos.

También la Unidad de Especialidades Médicas Dedicadas al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), fue declarada como Espacio Libre de Humo de Tabaco, en una ceremonia realizada en las oficinas centrales de la SSM, en las que Germán Ortega adquirió la responsabilidad de certificar al edificio del Seguro Popular, de la avenida Lázaro Cárdenas, como espacio libre de tabaco y donde se protege al fumador.

Acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, Lázaro Cortéz Rangel, el titular de la Coepris, destacó que el cigarro es causante de aterosclerosis, infartos agudos al miocardio, riesgos cardiovasculares y a quienes son diabéticos a la isquemia en los riñones que lleva a la insuficiencia renal y embolias. Es por ello que la SSM lleva declarados hasta el momento cssi mil 400 Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco.

CIFRAS:

-Michoacán ocupa el décimo tercer lugar en la prevalencia de tabaquismo en la población de 12 a 65 años respecto a los 32 estados de la República.

-74% de la población apoya la ley que aumenta el impuesto al tabaco.

Fuente: Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México