Defensa de los migrantes debe ser prioridad en agenda legislativa: Erik Juárez

Defensa de los migrantes debe ser prioridad en agenda legislativa: Erik Juárez
MAS DE CONGRESO

Convoca Morena a fortalecer la Fiscalía con participación ciudadana

Seguridad pública, educación y salud, serán revisados con puntualidad en paquete fiscal 2019: Antonio Salas

Reconoce Antonio Salas a deportistas michoacanos

Castigo presupuestal a Estados y Municipios abre camino al colapso: Octavio Ocampo

Responsabilidad común que no se descarrile Sistema Estatal Anticorrupción: Miriam Tinoco
  
NOV
08
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich Desde la Comisión de Migración en la LXXIV Legislatura Local se fortalecerán los lazos con los connacionales y sus familias, afirmó Erik Juárez Blanquet, quien informó que en una reunión con los diputados integrantes de este órgano, se acordó un encuentro con el titular de la Secretaría de Migrantes del Gobierno del Estado de Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez.

En la mesa de trabajo de la Comisión de Migración de la cual es integrante, señaló que se analizó el plan anual de trabajo y se coincidió en impulsar acciones y revisar las reformas que se requieren en pro de este sector.

Asimismo mencionó que se acordó reunirse con migrantes y con representantes de los clubes, con el objetivo de conocer de viva voz los problemas que ellos tienen, sus planteamientos, a fin de construir una agenda juntos.

Erik Juárez dijo que a través de la Comisión existen coincidencias de cerrar filas desde el terreno legislativo en beneficio de este sector de la población tan importante, por lo que buscarán fortalecer los lazos de comunicación y establecer acuerdos con la comunidad migrante.

En el caso de la reunión de trabajo que se contempla en próximos días con el titular de la Secretaría del Migrante, mencionó que entre otras cosas, se quiere conocer a fondo los programas y acciones que impulsan en pro de este sector, al referir que la defensa de los derechos de los connacionales debe ser una prioridad en la agenda de la LXXIV Legislatura.

Un tema fundamental, agregó, es buscar alternativas para apoyar a que los connacionales cuenten con sus documentos oficiales como acta de nacimiento y credencial de elector, entre otros, debido a que se estima que al menos la mitad no cuenta con la misma.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD resaltó que desde la Comisión, se trabajará para mantener constantemente comunicación con las diferentes Federaciones y Clubes de Migrantes en los Estados Unidos.

Añadió que en el terreno legislativo se trabajará en distintas reformas a presentarse, además de revisar con las autoridades lo referente al voto en el extranjero y con los connacionales los planteamientos para garantizar espacios para migrantes en la conformación de la siguiente legislatura y las distintas demandas que tienen.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México