Defensores Públicos reciben constancias certificadas por su preparación

Defensores Públicos reciben constancias certificadas por su preparación
MAS DE JUSTICIA

Evaluación constante para brindar más y mejores resultados a la ciudadanía: Adrián López Solís

Detiene Fiscalía General a dos presuntos responsables de doble homicidio ocurrido en Zamora

Evaluación constante para brindar más y mejores resultados a la ciudadanía: Adrián López

Atención a delitos contra las mujeres y niñas, requiere políticas públicas y transversalizar acciones: Fiscal General

Sumemos esfuerzos para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres: Adrián López
  
SEP
20
2021
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Defensores Públicos fueron los afortunados en recibir las primeras constancias certificadas por la Dirección de Profesiones del Estado de Michoacán, ello tras asistir a una capacitación que se certificó en el primer tomo de la dirección de profesiones que recién arrancó con este registro en Michoacán, en apego a la recién creada Ley de Profesiones del Estado de Michoacán.

El curso denominado "Defensa Pública en materia civil y familiar", fue organizado por el Instituto de Defensoría pública del Estado de Michoacán (IDPEM), en coordinación con la Dirección de Profesiones, y fue dirigido tanto a abogados públicos como particulares, y que se desarrolló durante los meses de abril, mayo y junio del presente año.

"Vendrán muchas otras capacitaciones y cursos promovidos desde nuestro instituto y por otras instituciones más, pero nos llena de orgullo que nuestros defensores públicos sean los primeros en recibir este tipo de certificados que tienen una validez oficial y que aparecen en el primer libro de registro de la Dirección de Profesiones", compartió el director del IDPEM, Ángel II Alanis Pedraza.

Durante un acto simbólico realizado en las instalaciones del propio instituto, se entregaron estos primeros certificados que además de reconocer públicamente esta capacitación, cuentan con un membrete y número de folio que los hace auténticos y válidos de manera oficial en todo Michoacán.

Por su parte, Ramón Núñez Andaluz, jefe de Departamento del Colegio de Profesionistas, de la Dirección de Profesiones del estado de Michoacán, en representación de su Director, Eric Alcaráz López, refirió que este tipo de certificaciones forman parte de lo que hoy se conoce como educación continua, fortaleciendo así la preparación de los profesionistas, y en este caso, de los abogados.

En representación de los defensores públicos que recibieron este reconocimiento, dio las gracias al director y a la Dirección de Profesiones por generar las condiciones para que los abogados continúen su preparación para poder ofrecer un trabajo de mejor calidad a todas las personas que reciben un patrocinio desde el instituto de Defensoría Pública.

El temario de este curso fue: ?Tratar don personas difíciles', ofrecido por el doctor en psicología, René Anthoan Souberbielle Miranda; ?Sucesiones´, ofrecido por la magistrada en retiro, María Cristina Torres Pacheco, y ?Restitución Internacional de Menores', que fue impartido por la Jueza Segundo Oral Familiar en Morelia, Ma. Flor Silva Hinojosa.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México