Demanda Octavio Ocampo se frene mal manejo de los recursos federales a la SFP y se sancione

Demanda Octavio Ocampo se frene mal manejo de los recursos federales a la SFP y se sancione
MAS DE CONGRESO

Por la inclusión plena de las personas con discapacidad se pronuncia Lucila Martínez

Congreso buscará viabilidad financiera para Michoacán en 2020: Tony Martínez

Combate a la corrupción debe ser permanente y no sólo moda sexenal: Araceli Saucedo

Evitar desperdicio de alimentos, para atender a más pobres: Fermín Bernabé

Entrega Octavio Ocampo lentes a estudiantes del ITSH
  
NOV
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
A que a la brevedad se realicen las investigaciones necesarias en relación al uso y mal manejo de los programas y apoyos federales que se han estado realizando por parte de los subdelegados Regionales de la Secretaría del Bienestar y los "Servidores de la Nación" en Michoacán, exhortó el diputado local Octavio Ocampo Córdova a la titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, Irma Sandoval Ballesteros.

Al hacer el uso de la Máxima Tribuna el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, hizo un enérgico llamado a la Secretaria de la Función Pública, para que de inmediato inicie las investigaciones necesarias y frenen el uso indebido de los recursos.

"Urge que se paren estas prácticas desleales y con fines electorales, por lo que demandamos al Gobierno Federal que en el uso de los recursos públicos se garantice la transparencia y honradez. Nuestro estado debe de ser una zona de oportunidades para todos, sin distinción de colores e ideologías partidistas".

Octavio Ocampo puntualizó que el combate a la pobreza, el desarrollo y crecimiento, debe ser justo y para todos, por lo que "la pluralidad de ideas no tiene que ser un obstáculo para poder acceder a ser beneficiario de algún programa social, nuestros tiempos nos mandatan tener apertura y respeto del pensar de cada quien, este Congreso del Estado debe ser un aliado de la sociedad, de la equidad de oportunidades y de desarrollo".

Por ello, demandó la intervención de la SFP para que realice las investigaciones correspondientes, y sancione a todo funcionario federal que esté haciendo un mal uso de los recursos públicos; "esas malas prácticas deben ser erradicadas y quienes han incumplido con la Ley deben ser sancionados".

"Los recursos públicos son para la población y el desarrollo de nuestro país, y no para un grupo de personas seleccionadas a beneficio y satisfacción de unos cuantos y si bien respaldamos el impulso de programas sociales, éstos no deben ser mal utilizados, y cada acción que se realice se debe transparentar".

Los programas sociales, puntualizó, tienen que otorgarse sin fines político o electorales, y en apego a la legalidad, acción que brinda certidumbre de que los recursos son aprovechados por quienes de verdad los necesitan.

Ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local el pueblo de Michoacán, "nos mandata velar por los intereses de todos y cada uno de los habitantes de este hermoso estado, nos obliga a hacer valer los derechos que nuestra carta magna nos otorga".

"El mal uso de los programas y apoyos sociales que se han estado direccionando por parte de los subdelegados regionales de la Secretaría del Bienestar y los mal llamados Siervos de la Nación, que de siervos no tienen nada, ya que su consigna es la de trabajar a ojos vistos los programas sociales con fines político-electorales".

Además advirtió que el fomentar prácticas populistas con el fin de ganar adeptos, no resuelve la problemática de quien son beneficiados con esos programas temporales, si al contrario, agravan la situación social de los que lo reciben, que no sería mejor generar condiciones laborales de estabilidad, de desarrollo y de preparación constante.

Recordó que en Michoacán se han presentado distintas denuncias, incluso se han presentado ante los órganos electorales por el claro cinismo que han tenido los responsables de operar esos programas y ayudas sociales en la entidad.

Aunado a lo anterior, dijo que los presidentes municipales han manifestado su total rechazo a las prácticas realizadas por los subdelegados Regionales de la Secretaría del Bienestar y los Siervos de la Nación, quien sin el mayor empacho manifiestan públicamente que los programas y ayudas sociales que promueven son exclusivamente para los que votaron o son afines al proyecto político del Partido MORENA.

"Es lamentable que estas prácticas desleales y añejas que se utilizaban hace un par de décadas, hoy otra vez estén presentes, lo que refleja una mala planeación política, social y administrativa que ha tenido el gobierno federal con el desmantelamiento de las instituciones que tanto trabajo se logró construir a través de la lucha de varios años".

Finalmente, dijo que un claro ejemplo de las violaciones y múltiples irregularidades que se han presentado, fue el censo y entrega de programas sociales que se reportó en la región Morelia-Cuitzeo, en los municipios de Cuitzeo, Santa Ana Maya, Copándaro, Indaparapeo, Chucándiro y Tarímbaro, así como en el oriente del estado.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México