Demanda Silvano a legisladores tomar en cuenta opiniones ciudadanas

Demanda Silvano a legisladores tomar en cuenta opiniones ciudadanas
MAS DE GOBIERNO

Conafor, Cofom, Sedena y voluntarios atacan incendio forestal en Ario

Marina revisará lago de Pátzcuaro para apoyar en dragado y desazolve: Bedolla

Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024

Más de 22 millones de litros de agua se han salvado con el operativo en el Lago de Pátzcuaro

Gobierno de Michoacán regularizará servicios escolares de institutos tecnológicos y subsistemas
  
OCT
27
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que es necesario construir agendas comunes entre los tres órdenes de gobierno, para lograr mejorar las condiciones de seguridad y finanzas en Michoacán.

Durante su mensaje inaugural en la IX Asamblea Plenaria de la Copecol, el mandatario estatal recordó que Michoacán ha sido referente para las grandes transformaciones sociales que han conformado el rostro nacional.

Este evento, dijo, debe ser aprovechado para comenzar a construir el México que demandan las presentes y futuras generaciones.

"Hagamos del diálogo entre los poderes, nuestra principal herramienta. En la democracia, dialogar resulta el recurso, camino y práctica para alcanzar nuestros anhelos de prosperidad, solidaridad y justicia social. El Congreso es el lugar de encuentro en donde la fuerza de la palabra convence, construye y fortalece el tejido social?"; comentó.

Asimismo, indicó que la entidad se ha convertido en el campo de estudio para las Ciencias Políticas, e insistió que hoy la responsabilidad de los legisladores, es estar a la altura de las circunstancias y las necesidades de los ciudadanos.

Agregó que los representantes populares electos, cuentan con menos del 25 por ciento de los votos totales que integran el Padrón Electoral, por lo cual insistió en la necesidad de lograr consensos entre los legisladores, pese a las diferencias en ideología política.

"La democracia actual nos ha llevado cada vez a elecciones más competidas. Muchas de ellas con diferencias marginales. La mayoría se ganan con menos del 40 por ciento de la votación total. Si partimos que la mayoría de las elecciones no superan el 50 por ciento del padrón electoral, el ganador no cuenta entonces ni con el 25% de la votación. De ahí la necesidad de dialogar y lograr acuerdos. Para construir agendas comunes basadas en las coincidencias que nos permitan trabajar en temas prioritarios para la sociedad", mencionó.

Recordó que en la entidad se requieren aún los consensos en temas como seguridad y finanzas, y a la fecha se trabaja en las coincidencias con todas las fuerzas políticas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México