Demos un recibimiento digno al Santo Padre

Demos un recibimiento digno al Santo Padre
MAS DE RELIGION

Escuchemos al Papa

¡Feliz Navidad!

Responsables en la Diócesis para la visita del Papa

Nuevos Obispos Auxiliares

Esperanzas y desafíos*
  
ENE
07
2016

Domingo 10 de Enero de 2015


 


† Alberto Cardenal Suárez Inda,


Arzobispo de Morelia


 


Ante la inminente visita pastoral del Santo Padre, el Papa Francisco a Morelia, percibo un gran entusiasmo y deseos de participar, así como ánimo para colaborar. Las comisiones responsables de los distintos eventos están trabajando a marchas forzadas para tener todo el programa preparado minuciosamente, previendo minuto a minuto.


Puedo decir que hay muy buena disposición de las autoridades e instituciones civiles para ayudar tanto en la habilitación de los espacios como el procurar la seguridad del Santo Padre y de toda la gente que acudirá. La opinión general es que se trata de un hecho histórico que tendrá trascendencia en la vida de nuestra sociedad.


Como cristianos católicos, debemos mirar al sucesor de Pedro como aquel que viene a confirmarnos en la fe y a reforzar los vínculos de caridad con la Iglesia universal, además que reavivará nuestra conciencia misionera para dar testimonio de Jesucristo a las nuevas generaciones, a los alejados y al mundo entero.


A partir de hoy, durante las próximas semanas se estarán dando en este Semanario Diocesano las noticias y motivaciones oportunas para disponernos a recibir al Vicario de Cristo. Insisto que lo más importante es unirnos en la oración por el Papa y por el fruto espiritual de su viaje apostólico.


Otro aspecto del que debemos estar conscientes es que no será posible que todos puedan estar físicamente cerca del Papa, dado el tiempo limitado, el carácter específico de los encuentros con determinados grupos y la capacidad real de los recintos. Seguramente la mayoría de las personas estarán pacientemente esperando en las calles para verlo pasar, y muchísimas más recibirán su mensaje y verán las imágenes a través de los medios de comunicación social.


Un criterio importante es buscar, dentro de la dignidad y el orden, la sencillez y la austeridad que caracterizan al papa Francisco. A nadie se le oculta que la diócesis tiene que afrontar algunos gastos con esta ocasión. Varios bienhechores han estado colaborando en diferentes maneras. En lugar de hacer una colecta especial, la ofrenda del próximo domingo 17 de enero destinada a la Fraternidad Sacerdotal se destinará en parte a este fin.


Por ello, ruego encarecidamente a los párrocos y rectores de iglesias inviten a los fieles a ser generosos en su ofrenda. Les pido también hagan llegar lo más pronto posible a la Economía Diocesana las aportaciones que en este momento serán signo del cariño y gratitud de la comunidad cristiana por sus sacerdotes y para brindar un recibimiento digno a nuestro Santo Padre.


 




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México