Denuncia oportuna y capacitación, pieza fundamental para rescatar víctimas: UECS

Denuncia oportuna y capacitación, pieza fundamental para rescatar víctimas: UECS
MAS DE JUSTICIA

Firman convenio de colaboración PGJE y CEDH en materia de derechos humanos

Inicia PGJE cursos "Salud y Autocuidado" y "No te dejes para después"

Es oficial, SSP capturó a "El Toro"

Marchan en Zitácuaro para exigir justicia por el homicidio de Ana Cristina Santana

Liberado, joven detenido por poner en riesgo a terceras personas en Plaza de Armas
  
MAY
23
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La denuncia oportuna y la capacitación del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han sido los elementos fundamentales para rescatar a las 11 víctimas de secuestro que se han registrado en el estado en lo que va del año, aunado a la captura de 36 implicados en los hechos, subrayó el maestro Rodrigo González Ramírez, titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

González Ramírez resaltó que acudir ante la autoridad de manera inmediata ha permitido dar resultados favorables a la sociedad michoacana en el combate al secuestro.

Asimismo, destacó el papel preponderante que representa la capacitación de los oficiales antisecuestros, los agentes del Ministerio Público, los trabajadores administrativos y el personal de Atención a Víctimas para lograr el rescate de quienes han sido privados de su libertad.

En este sentido, Rodrigo González manifestó que la especialización del personal se ha visto fortalecida gracias a la capacitación brindada por las embajadas de los Estados Unidos y Francia, a través de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), "hecho que ha sido tomando en cuenta para que nos elijan como sede de eventos nacionales e internacionales", recalcó.

De igual forma, los integrantes de la UECS han sido enviados a diversos países para el mejoramiento de técnicas en el ámbito jurídico y operativo, lo cual ha permitido que en 2018 se haya logrado la detención en flagrancia y por mandato judicial, de 36 imputados en este delito de alto impacto, dijo el entrevistado.

En la actualidad, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro opera un proyecto en materia de Atención a Víctimas, con lo que se ha colocado como un referente a nivel nacional, toda vez que a través de expertos del área psicológica y médica se ha conseguido desde el rescate de la víctima hasta su plena recuperación.

En este sentido, González Ramírez señaló que estas acciones puntuales para combatir esta actividad ilícita han dado como resultado una baja en la incidencia del secuestro superior al 70 por ciento, sin embargo enfatizó que el apoyo y el interés que ha puesto en esta área el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, han sido la pieza clave para la investigación y la persecución de cada caso.

Si eres testigo de un secuestro, denuncia

Tras exaltar la importancia que ha tenido en el combate de este flagelo la denuncia oportuna y la colaboración de las organizaciones sociales, como Alto al Secuestro, México SOS, Observatorio Nacional Ciudadano y México Unido Contra la Delincuencia, González Ramírez hizo un llamado a la ciudadana que ha sido víctima de secuestro o que fue testigo de este ilícito, para que acuda a la UECS y denuncie, sus instalaciones están ubicadas en el Periférico Paseo de la República, número 5000 en la colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, siendo su número telefónico (443) 3223600 ext. 2234.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México