Desarrollará Secum proyecto de identidad "Historia Monumental"

Desarrollará Secum proyecto de identidad "Historia Monumental"
MAS DE CULTURA

Inmortaliza tus notas musicales con la convocatoria del Himno de Michoacán ­

Secum te invita al taller gratuito de dibujo contemporáneo

Estas compañías participarán en el primer Festival Internacional de Teatro en Michoacán

La historia del arte y la cultura europea están a tu alcance a través de este curso

Conoce las actividades con las que celebrará Michoacán sus 200 años como Estado
  
ENE
10
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para afianzar la identidad histórica del patrimonio edificado entre las y los niños michoacanos, la Secretaría de Cultura en el Estado (Secum), desarrollará el proyecto titulado "Historia Monumental", con la realización de actividades lúdicas, artísticas y recreativas, dirigidas a ese sector de la población.

Durante enero y febrero del presente año, en el marco del Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura 2018 (AIEC), la Dirección de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos de la Secum, será la responsable de la operación del proyecto, el cual arranca el próximo lunes, 14 de enero, a las 9 horas en Palacio de Gobierno, con la asistencia de alumnos de la Escuela Primaria "Juana de Asbaje", turno matutino.

El proyecto busca promover e involucrar a las nuevas generaciones de michoacanas y michoacanos en las políticas públicas desplegadas para la protección de los bienes culturales:

En Michoacán, se han establecido acciones dirigidas al rescate, protección y valoración del patrimonio cultural edificado; como parte de ello, este proyecto pretende fortalecer la identidad histórica de los edificios públicos de las localidades, entre la población infantil y juvenil, a través de visitas guiadas a inmuebles seleccionados, empleando técnicas y herramientas pedagógicas que les permiten conocerlos y valorarlos.

Con ello, se desea fomentar en los escolares el deseo de cuidar y conservar el edificio recorrido y anhelar conocer con sus familiares, compañeros y amigos, otros monumentos de su ciudad. En Morelia, entre los edificios por recorrer, se encuentran Palacio de Gobierno, el Museo de Arte Colonial, el Museo Regional Michoacano y la Plaza de Armas.

Durante los meses de enero y febrero del año en curso, la Secretaría de Cultura, que encabeza Claudio Méndez, trabajará con niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad, inscritos en los Centros de Atención Infantil que opera el Sistema DIF Morelia, ubicados en las comunidades de Loma Caliente, Nieves, Santa Rosalía, Tuna Manza, Noriega, Hermenegildo Galeana, Joya de Buenavista, Jerécuaro y Buenavista de la Tenencia de Capula.

Así como los menores de edad que se atienden en los Centros de Asistencia Social del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, como son la Casa Hogar "Vivan los niños", Casa Hogar "Gertrudis Bocanegra", Casa Cuna "Amor, Luz y Esperanza" y Casa Hogar Transición.

También se incluirán los menores del Centro Psicopedagógico de Morelia de la Secretaría de Educación de Michoacán, en donde son atendidos niños y niñas con problemas de lenguaje y aprendizaje.

Además, se dará atención a grupos escolares de nivel básico que hagan llegar su solicitud a la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura Estatal en el correo: historiamonumental.secum@gmail.com y al teléfono 3 22 89 00, extensión 117.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México