Desde el Congreso se fortalece la equidad de género en Michoacán: Vanesa Mejía

Desde el Congreso se fortalece la equidad de género en Michoacán: Vanesa Mejía
MAS DE CONGRESO

Comisión de Salud, atenta a servicio de hemodiálisis en Ciudad Hidalgo

Araceli Saucedo destaca aportaciones de la PGJE en estudio de iniciativas para una Ley Orgánica fortalecida

Diputados y Procuraduría intercambian puntos de vista sobre Ley Orgánica de la Fiscalía

Leyes de ingresos otorgarán certeza a municipios en recursos disponibles: Tony Martínez

Dictaminan iniciativa de Octavio Ocampo para dar orden a sesiones del Congreso
  
JUN
08
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con las reformas aprobadas a las leyes Orgánicas de la Administración Pública, Municipal y de Procedimientos del Congreso del Estado se continúan consolidando acciones para construir una sociedad igualitaria y con justicia, consideró la diputada Vanesa Mejía Granados, por lo que se vigilará que no sea letra muerta y que se cumpla a cabalidad con lo aprobado por los integrantes de la LXXIII Legislatura Local.

La diputada local presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en el Poder Legislativo explicó que con las reformas aprobadas hace unos días, el Congreso del Estado garantiza la equidad de género en el desempeño del ejercicio público, por lo que ella revisará su cumplimiento.

En ese sentido, resaltó que vigilará que los ayuntamientos y otros poderes en sus estructuras integren a mujeres y se les abran los espacios laborales que por años han demandado, a fin de garantizar la igualdad sustantiva y equidad, con lo que se hará justicia a este sector.

"Con las reformas a diversos artículos se establece que se debe garantizar la participación equilibrada entre hombres y mujeres en los cargos de elección popular, entre las estructuras de los partidos políticos en la selección, designación y contratación de personal en los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como en los municipios, lo cual sin duda alguna es un gran logro, el cual ahora debemos vigilar que se cumpla".

La participación de las mujeres, dijo la diputada local por el Distrito de Hidalgo es fundamental para la construcción de una sociedad con democracia, justicia y con igualdad, con lo que se fortalece el desarrollo de un estado.

El principio de igualdad de género, en el primer nivel de mando de la estructura orgánica de los poderes y municipios consideró siempre debe considerarse y garantizarse, es una lucha que las mujeres han demandado por años.

Aunado a lo anterior, resaltó que la inserción de las mujeres en la vida política y en los diversos sectores debe ser incentivada, por lo que estas reformas fortalecen la protección de los derechos de las mujeres al buscar una equidad real en tanto en estado como en municipios.

En Michoacán recalcó existen grandes avances en materia de paridad e igualdad, en donde desde la Ley se han establecido, ahora la tarea es garantizar que dichas normas no sean letra muerta y se cumplan.

Por años recordó que siempre se ha observado mayor participación de los varones en las actividades públicas, por lo que era apremiante diversas reformas para garantizar la equidad, mismas que desde la LXXIII Legislatura Local y a través del Grupo Parlamentario del PRD se han promovido y ahora aprobado.

"Fue un logro la paridad en candidaturas, ahora lo es que por Ley también se mandate que en las estructuras organizacionales de las administraciones municipales esté pensada con el mismo criterio, esto es, que los niveles de dirección de la plantilla laboral de estos gobiernos consideren el criterio de equidad en su conformación".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México