Desfile de los oficios en este jueves de Corpus, en Tzintzuntzan

Desfile de los oficios en este jueves de Corpus, en Tzintzuntzan
MAS DE MUNICIPIOS

Ayuntamiento de LC va con todo contra funcionarias que consumieron huevos de tortuga

Buena participación en actividades deportivas, previo a Concurso Artístico de la Raza Purhépecha

Aguililla firmó convenio de Mando Unificado, en septiembre de 2018

Colocan la primera piedra para la instalación de la base de la GN en Angamacutiro

Se registra sismo en LC no hay daños ni víctimas
  
JUN
19
2019
STAFF IM Noticias Tzintzuntzan, Mich.
La festividad pagano religiosa del jueves de Corpus aquí, en la capital del imperio purhépecha, tendrá lugar a partir de las once de la mañana con el desfile de al menos quince agrupaciones de oficios que culminarán con una misa en el atrio donde se localizan 15 árboles de olivo, plantados en el año de 1527, por los primeros frailes que llegaron a Michoacán.

El Corpus Christi, del latín, Cuerpo de Cristo, es una fiesta de la iglesia católica, con la que celebran la presencia de Cristo en la eucaristía, 60 días después del domingo de resurrección; en Tzintzuntan, los contingentes tras el desfile por las calles del pueblo, arribarán al atrio de Los Olivos, a bendecir la "poza" o altares adornados cada cual dependiendo del oficio que desempeñen.

Los agricultores y los hombres de campo, agradecen por la buena cosecha que tuvieron y para que les vaya bien en esta nueva temporada que hace unas semanas ha iniciado, con el cultivo de maíz, que es el principal alimento de nuestro país.

Así, los contingentes habrán de desfilar de la siguiente manera, huacaleros, popoteros, cargueros del Santuario (La Soledad), H. Ayuntamiento, comunidad de Ojo de Agua, yunteros, los cazadores, los arrieros, tablajeros, comerciantes, cocineras, y taxistas de la plaza, monarcas. Tornado, Quiroga-Pátzcuaro y la CCTEM. Por la tarde, a las 17:39 horas la procesión con el Santísimo Sacramento.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México