Desfile de los oficios; misas, baile, concursos y el tradicional "harinazo"

Desfile de los oficios; misas, baile, concursos y el tradicional "harinazo"
MAS DE MUNICIPIOS

Reportan enfrentamientos en poblados de Apatzingán

Quema de pastizal arrasa con dos remolques en la Lázaro Cárdenas

Compesca mantiene canales de navegación en el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro el lago que se niega a morir

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán
  
MAY
31
2018
STAFF IM Noticias Chilchota, Mich.
En esta cabecera municipal, enclavada en la Cañada de los Once Pueblos, las tradiciones están más vigentes que nunca; en el Corpus Christi, además de las actividades religiosas, también se muestra al mundo los oficios que caracterizan al poblado, como los azahares, panaderos, los cueteros, agricultores y tabiqueros.

Son dos días de fiesta pagano religiosa; cientos, miles de personas se dan cita a los concursos del panal, de arreglo de caballo o de mojigangas, que culmina con el tradicional "harinazo", donde todos contra todos se lanzan harina; una nube blanca cubre la plaza principal.

Se dice que es una tradición de los panaderos, como una forma de agradecimiento por haberles ido bien durante el año; muchos llegan exclusivamente al "harinazo" y se observan niños, jóvenes y adultos, cubiertos del blanco de la harina; muchos usan anteojos para cubrirse los ojos. No hay una estimación, pero deben ser cientos de kilos de harina que se lanzan unos y otros.

Misas en la parroquia de Santiago Apóstol, bandas de música en el kiosko de la plaza, baile popular por la noche del 31 y el día primero de junio, el desfile de los oficios, luego los concursos y cierra el "harinazo".




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México