NOTICIAS  >  SALUD
Despliega SSM protocolos preventivos de atención por riesgos sanitarios

Despliega SSM protocolos preventivos de atención por riesgos sanitarios
MAS DE SALUD

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos

Prevén las picaduras de alacrán con estas recomendaciones de la SSM

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación
  
ABR
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para preservar la salud de la población y atender con oportunidad y eficiencia cualquier contingencia que pudiera presentarse, en sesión del Comité de Seguridad, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), acordó el despliegue de protocolos de atención ante posibles emergencias sanitarias, derivadas de las temperaturas extremas, enfermedades diarreicas y huracanes.

En la sesión del Comité, se acordó, además, reforzar las acciones preventivas y de promoción entre la población, para el cuidado de su salud; así como impulsar campañas informativas a través de medios de comunicación y redes sociales.

Lo anterior, con el fin de orientar a la población sobre acciones primordiales para evitar riesgos a la salud, ante padecimientos gastrointestinales, dengue, zika, chikungunya, hepatitis, quemaduras en la piel por exposición al sol, golpe de calor y deshidratación, por mencionar algunas, que suelen incrementarse debido al aumento en la temperatura, lo que obliga a medidas inmediatas a adoptar.

Asimismo, se acordó trabajar de manera interinstitucional, para hacer frente a cualquier contingencia ambiental que pudiese presentarse durante la temporada de huracanes, la cual inicia el próximo 15 de mayo.

El subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, destacó que todas las unidades de salud están preparadas para recibir y atender a las personas que requieran atención médica y hospitalaria por padecimientos propios de la temporada, dando así cumplimiento a lo mandatado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, de salvaguardar y brindar a las y los michoacanos servicios de salud con oportunidad, calidad y calidez, a través del trabajo interinstitucional.

En este comité, participan Protección Civil Estatal; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán; la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE; la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (Semadet); la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México