Detienen a ex secretario de Finanzas del gobierno de FVF

Detienen a ex secretario de Finanzas del gobierno de FVF
MAS DE JUSTICIA

Ex edil de LC sale del "Mil Cumbres", es revocada su sentencia condenatoria por delincuencia organizada

Necesario garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad

"4º Encuentro Nacional del Mezcal" continúa sumando productores y empresarios a su atractiva propuesta

Consejeros del Poder Judicial realizan recorrido por juzgados de Pátzcuaro

Ofrece PGJE jornadas académicas a estudiantes de UMSNH y UNID
  
OCT
20
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Luis Miranda Contreras, quien fungió como secretario de Finanzas de Michoacán durante el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa fue arrestado por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), señalado del delito de peculado.

De acuerdo con la dependencia estatal el ex servidor público efectuó pagos a dos proveedores por 26 millones 680 mil pesos sin que los servicios contratados se cumplieran.

Miranda Contreras, mismo que se presentaba como "contador público" sin tener cédula profesional (de acuerdo con la base de datos oficial de la Secretaría de Educación Pública) fue capturado recientemente en esta capital.

Fueron los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales los que dieron cumplimiento al mandato judicial de captura instruido en contra Luis Miranda.

En el periodo que comprende del 1 de marzo al 31 de agosto de 2012 el indiciado presuntamente efectuó pagos a dos proveedores por 26 millones 680 mil pesos. Una vez que se llevaron a cabo las indagatorias, se detectó que no se cumplió con los servicios contratados.

En detalle: durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada se estableció en el primero de los casos que el inculpado habría realizado un pago por 15 millones 80 mil pesos a un proveedor por concepto de servicio de asesoría contable y gestión administrativa y financiera.

Asimismo, se detectó la ejecución de otro pago por 11 millones 600 mil pesos a un segundo proveedor por el mismo concepto descrito anteriormente.

El imputado fue presentado ante el juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de peculado. Mientras tanto, el investigado está interno en el penal estatal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", situado en el municipio de Charo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México