Día de Puertas Abiertas en el Instituto de Investigaciones en Materiales, de UNAM

Día de Puertas Abiertas en el Instituto de Investigaciones en Materiales, de UNAM
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Aprecia el eclipse solar del 8 de abril en el Planetario de Morelia y 2 sedes más

Usando una antena de TV, científico mexicano hace herramienta especializada.

Presentan Convocatoria a ExpoCiencias Michoacán 2021

Captan bordes de agujeros negros

Forma CECYTEM mujeres exitosas en ciencia
  
JUN
15
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con el objetivo de que los estudiantes de nivel superior de Michoacán y del interior de la República Mexicana, conozcan la oferta académica la Unidad Morelia del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), ubicado en la UNAM Campus Morelia, hoy se realizó la actividad de "Día de Puertas Abiertas" en sus instalaciones.

Ante la presencia de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, entre otras más que asistieron, se mostró que la Unidad Morelia del IIM es una opción con excelencia para que ellos puedan realizar desde su servicio social, tesis de licenciatura, cursar maestría y doctorado con ocho líneas de investigación.

De acuerdo con los organizadores de la actividad, se invitó a la comunicad académica con áreas de estudio afines, como son química, física, matemáticas e ingeniería civil.

Los estudiantes conocieron la labor de los ocho laboratorios del IIM, divididos en las áreas de investigación, enfocadas principalmente en materiales sustentables, la cual busca contribuir a aminorar el gasto de los recursos naturales, para ofrecer mejores condiciones de vida para las futuras generaciones, como es el ahorro de combustible, entre otras aportaciones.

Cabe destacar que los objetivos del IIM son contribuir al estudio teórico y experimental de los materiales; generar nuevos materiales, procesos de transformación y aplicaciones; formar recursos humanos de excelencia en el área de ciencia e ingeniería de materiales; contribuir a la aplicación tecnológica de los materiales y propiciar la vinculación con el sector industrial; prestar servicios de investigación científica y tecnológica, además de asistencia técnica en el área de ciencia e ingeniería de materiales; difundir los estudios que se realizan y los resultados y productos que se obtengan.

Actualmente la Unidad Morelia del IIM está conformada por una comunidad académica de estudiantes egresados de la ENES Unidad Morelia, la UMSNH, del Instituto Tecnológico de Morelia y del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, entre otras instituciones.

El IIM-UNAM es una de las principales instituciones en el país, dedicadas a la investigación de materiales y colabora con la industria y con otras instituciones académicas nacionales e internacionales mediante un gran número de proyectos. Se trata, en su mayoría, de proyectos conjuntos en investigación de frontera en las áreas de cerámicos, polímeros metálicos, materiales superconductores y semiconductores.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México