Día del Nopal el 18 de septiembre?

Día del Nopal el 18 de septiembre?
MAS DE NACIONALES

Más de 70 entidades universitarias presentes en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2018

Destaca la michoacana Andrea Sánchez en Premio Nacional de la Juventud 2018

Gatos y perros padecen enfermedades oculares, curables con tratamiento oportuno

Consumo excesivo de carnes rojas y procesadas, vinculado a enfermedades cardiovasculares y cáncer

En cada familia, el origen y solución a la trata de personas
  
NOV
04
2017
Redacción IMNoticias Ciudad de México El diputado federal, Miguel Alva y Alva, de Morena, impulsa una iniciativa para establecer el 18 de septiembre de cada año como el Día del Nopal, con el fin de impulsar su producción.

"A pesar de que el nopal tiene potencial para ser un detonante del agro mexicano, en especial en las zonas áridas y semiáridas, se encuentra en crisis, por lo que es necesario brindar el apoyo necesario para potencializar su cultivo", precisó.

El también secretario de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego en San Lázaro, subrayó que el cultivo del nopal y su industrialización tienen el potencial de contribuir al sector alimenticio y reactivar la economía rural.

El legislador destacó que con la creación del Día del Nopal se pretende concientizar a la población y, sobre todo, impulsar políticas públicas para que México sea competitivo comercialmente, mediante la tecnificación del cultivo de ese recurso natural.

Señaló que también se busca promover la formación de asociaciones de productores de nopal para que reciban subsidios para fertilizantes y abonos; cursos de capacitación y asistencia técnica especializada.

El diputado federal por Puebla indicó que la iniciativa que presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados para establecer el 18 de septiembre de cada año como el Día del Nopal, fue turnada a la Comisión de Gobernación para su dictamen.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México