NOTICIAS  >  SALUD
Diagnosticar, tratar y controlar la hipertensión arterial, prioridad de SSM

Diagnosticar, tratar y controlar la hipertensión arterial, prioridad de SSM
MAS DE SALUD

Con 104 mil derechohabientes adscritos a consultorio cumple la UMF 76 de Uruapan 1 año de servicio

Refuerza SSM acciones de detección oportuna del VIH-Sida

Inicia SSM muestreo en las 12 playas michoacanas

Contra el dolor de ciática, el IMSS brinda terapias de rehabilitación y cirugía

El PREVENIMSS es la mejor estrategia de prevención por encima de la atención de enfermedades: Marcela Magaña de la Mora
  
MAY
17
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Diagnosticar, tratar y controlar la Hipertensión Arterial Sistémica (HAS) es una prioridad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Elías Ibarra Torres.

Por ello, y en atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de realizar las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, este miércoles, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad llevaron a cabo acciones de concientización y activación física, en las que participaron ciudadanos y personal médico y administrativo de la institución.

La HAS es considerada como un problema de salud pública a nivel mundial, por lo que es necesario fomentar la cultura de auto cuidado, la activación física y una sana alimentación, así como evitar evitar malos hábitos, como el consumo excesivo de alcohol o tabaco, para prevenir el sobre peso, la obesidad y la diabetes, entre otras enfermedades crónico degenerativas.

A nivel mundial, más de uno de cada cinco adultos tiene la tensión arterial elevada, un trastorno que causa aproximadamente la mitad de todas las defunciones por accidente cerebrovascular o cardiopatía. Complicaciones derivadas de la hipertensión son la causa de 9.4 millones de defunciones al año en el mundo, de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud.

La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo.

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuánto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

La presión arterial causa síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales, pero no siempre. Cuánto más alta es la tensión arterial, mayor es el riesgo de daño al corazón y a los vasos sanguíneos de órganos principales como el cerebro y los riñones. La hipertensión es la causa prevenible más importante de enfermedades cardiovasculares y del mundo.




NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México