Diálogo con la familia SEDESOL

Diálogo con la familia SEDESOL
MAS DE NACIONALES

Avanza la construcción de 46 autopistas a nivel nacional

México en Alerta; grupos vulnerables deben encontrar confianza en instituciones: CNS

Se graduó la Primera Generación en Especialistas en Contabilidad Gubernamental

Se estrella avioneta en Toluca

EPN anuncia acciones para la Libertad de Expresión y Protección de Periodistas
  
FEB
14
2017
Redacción IMNoticias México, D.F. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que el compromiso central y prioritario del Gobierno de la República es combatir la pobreza y la falta de alimentación de millones de mexicanos; asegurarles el derecho a la educación y a la salud, y apoyarles en los proyectos productivos que quieren realizar y que a veces, por falta de recursos o de capacitación, no pueden.

"No tengan duda, en el combate a la pobreza el Gobierno de la República se mantiene firme, decidido y resuelto", dijo durante un diálogo con beneficiarios de distintos programas sociales.

"Ustedes, y quienes pasan por condiciones de vulnerabilidad, son lo más importante para el Presidente de la República y para el Gobierno de la República; son nuestro principal centro de atención", les dijo.

El Primer Mandatario refirió que "a veces hemos tomado decisiones difíciles, pero es a partir de privilegiar lo que para nosotros es lo más importante. No podemos dejar a millones de mexicanos sin los apoyos que hoy están recibiendo. No vamos a restar ni a limitar recursos a estas áreas de los programas que el Gobierno lleva a cabo para apoyar a quienes más lo necesitan".

Indicó que el Gobierno de la República ha tenido que hacer ajustes presupuestales y recortar el gasto en distintas asignaturas y áreas de la Administración Pública, y precisó que "la política social del Gobierno de la República se mantiene intacta, y eso nos ha permitido ampliar el número de beneficiarios, apoyar a más mexicanas y mexicanos que tanto lo necesitan".

"El Gobierno se mantiene inquebrantable, decidido y resuelto a seguirles apoyando, porque queremos que a todas y a todos ustedes les depare un mejor futuro; queremos que sean ustedes parte de un México de éxito, un México próspero y un México en el que, sobre todo a la juventud, le depare una gran oportunidad para construir su propia historia de éxito", señaló.

"Lo que hoy estoy aquí queriendo significar en esta visita es, precisamente, el compromiso del Gobierno de la República con los más necesitados, con los que más necesitan de estos apoyos, y que estos apoyos se mantienen para bien de todas y de todos ustedes", puntualizó.

En el evento, realizado en las instalaciones de la Feria Municipal de Huejutla, el Titular del Ejecutivo Federal sostuvo un diálogo con familias beneficiadas por los programas sociales del Gobierno de la República, y respondió preguntas que le formularon algunos asistentes.

Informó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el mes de enero de este año se generaron 83 mil empleos formales en el país.

Añadió que en lo que va de esta Administración se han creado más de 2 millones 400 mil empleos. Esta cifra, agregó, "se podría comparar con todos los empleos generados en cualquier otra Administración. En los cuatro años de esta Administración son más los empleos generados que en los sexenios completos de cualquier otro Gobierno".

"Esto no es más que muestra de la vitalidad que está teniendo nuestra economía, que está permitiendo que haya consumo interno, que haya generación de empleos", mencionó.

También dio a conocer cómo ha crecido el sector turístico en el país. Informó que de 2015 a 2016, México registró 9 por ciento más visitantes extranjeros, al pasar de 32 a 35 millones.

El Presidente Peña Nieto dijo que en la política social del Gobierno de la República, PROSPERA es el principal Programa, y como parte de las acciones que se realizan "tenemos a más de seis millones de familias que reciben un apoyo económico para ampliarles su capacidad de ingreso y para que puedan darles una mayor calidad de vida a sus familias".

Apuntó que "por primera vez, en esta Administración empujamos para que las becas no sólo se dedicaran a los niños que estudian la educación básica", y se mantuvieron becas para aquellos que estudian en el nivel medio superior, es decir, la preparatoria o alguna carrera técnica. Explicó que a partir de esta Administración, "aseguramos que todos los beneficiarios de las familias PROSPERA pudieran tener una beca para que sus hijos estudiaran la universidad".

Puntualizó que hoy son más de 6 millones de becas las que reciben las familias de PROSPERA, y 1.7 millones las que otorga la Secretaría de Educación Pública a jóvenes que estudian la universidad.

Además, señaló que en el Programa 65 y Más, en este Gobierno se duplicó el número de beneficiarios al ampliarse el beneficio a personas a partir de los 65 años. "Esto nos llevó a tener el doble de beneficiarios, de dos millones y medio de beneficiarios que había antes, a más de cinco millones de beneficiarios".

Agregó que hoy existen más de 5 mil 200 comedores comunitarios en distintas partes de la geografía nacional, en los que diariamente se sirven un millón de raciones alimentarias. Precisó que los comedores comunitarios se establecieron en el país "a partir de haber reconocido que había más de 7 millones de mexicanos que pasaban por hambre, siete millones de mexicanos que no tenían asegurada su diaria alimentación".

El Primer Mandatario destacó también que hoy hay 55 millones de beneficiarios del Seguro Popular, es decir, 5 millones más que al inicio de la Administración.

También se creó el Instituto Nacional del Emprendedor, a través del cual se apoya a jóvenes emprendedores con capacitación, asesoría y financiamiento. Explicó que "el financiamiento puede llegar a quienes tienen un proyecto, incluso hasta 500 mil pesos, con una tasa preferencial".

Además, añadió, hoy son más de 5 millones de mujeres que cuentan con el Seguro de Jefas de Familia, con el que se les asegura que, en caso de faltar, sus hijos tendrán el apoyo económico necesario para que puedan estudiar hasta la universidad.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México