Difunde IIEL avances de investigación en materia de derecho civil

Difunde IIEL avances de investigación en materia de derecho civil
MAS DE CONGRESO

Lupillo Aguilera entrega apoyos a la población del Distrito XI de Pátzcuaro

Fundamental, fortalecimiento de federalismo desde Congresos locales: Adrián López

Fracción parlamentaria del PT, aliada de los michoacanos: Salvador Arvízu

Gestiona Octavio Ocampo proyectos para municipios

Laura Granados: Hoy es el momento de avanzar en el empoderamiento político de las mujeres
  
MAR
20
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de difundir los avances académicos en materia de derecho civil, el Congreso de Michoacán a través del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos (IEEL) llevó a cabo la presentación del libro La Sucesión por Causa de Muerte, de la autora María Leonor Árciga Rodríguez.

La obra fue comentada por Alejandra Pérez Seldner, José Padilla Alegre y Ángel Saucedo Martínez, y moderada por Jorge Orozco Flores, expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán.

Los comentaristas coincidieron en que la obra representa un aporte fundamental al estudio del derecho en el estado, ya que no existe una obra actualizada que aborde este tema de una clara y que analice el tema de la sucesión por causa de muerte, desde la teoría y los autores clásicos, relacionada con el Código Civil de Michoacán y la jurisprudencia aplicable.

Por lo tanto, es una herramienta indispensable para que los estudiantes del derecho conozcan la condición actual del conjunto de derechos patrimoniales y obligaciones, que son objeto de transmisión respecto de los herederos.

Al respecto, el Maestro Carlos Francisco Castelazo Mendoza, Director del IEEL, destacó que las aportaciones presentadas por la autora, permitirán apoyar los trabajos que se llevan a cabo en comisiones. Asimismo, podrán servir de sustento para la formulación de iniciativas que se traduzcan en mejores leyes para los ciudadanos.

Por su parte, Árciga Rodríguez, quien es profesora de la Facultada de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, destacó que el derecho civil es la columna vertebral del derecho, es la estructura fundamental de la cual se sostienen otras ramas del mismo, por lo tanto, es necesario que la norma sea constantemente actualizada para que responda de manera real a las situaciones que se presentan en tribunales.

Agregó que durante la investigación que llevó a cabo encontró que muchas de las disposiciones que se establecen en el Código Civil, actualmente son inoperantes, por lo que es necesario, crear nuevos ordenamientos jurídicos, o bien, reformar los ya existentes de manera que atiendan a las necesidades actuales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México