Diputados del PAN recabarán firmas contra el "gasolinazo"

Diputados del PAN recabarán firmas contra el "gasolinazo"
MAS DE POLITICA

Suma Luisa María Calderón apoyo ciudadano para Diputada Federal independiente por el Distrito 10 de Morelia.

Remoción de titular de Fepade, ejemplo de la restauración del autoritarismo priísta: Marko Cortés

Será por Convención de Delegados

Sanciones en el PRD se dan por defender sus principios rectores: Raúl Morón

Movimiento Ciudadano conmemora 64 de años del voto de la mujer en México
  
ENE
08
2017
Redacción IM Noticias Ciudad de México. Como millones de mexicanos, los diputados del Partido Acción Nacional sí creemos que el aumento de precio de las gasolinas puede revertirse y por eso vamos a instalar módulos de atención ciudadana para dar información y seguir adelante con nuestra iniciativa de bajar en 50 por ciento el impuesto a las gasolinas, mediante el respaldo miles de ciudadanos, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

También buscaremos encuentros con organizaciones, cámaras industriales y de comercio, colegios de profesionistas y asociaciones civiles, con el propósito de presentar la iniciativa de Acción Nacional y obtener sus firmas en apoyo para su aprobación, dijo.

Añadió que desde ahora, los legisladores panistas se encuentran recorriendo los diferentes distritos del país para recoger las inconformidades de los consumidores por el desproporcionado aumento en el precio de los combustibles y en donde, cabe hacer notar, los ciudadanos recuerdan que en la campaña presidencial se habían comprometió acabar con los "gasolinazos", cosa que está muy lejos de cumplir.

El diputado Marko Cortés reconoció que si bien, en el anterior gobierno, hubo incrementos graduales en el precio de la gasolina, estos no fueron tan abruptos como en la actualidad que están desatando efectos inflacionarios junto con el descontento generalizado de la población, y mas ahora que el país crece económicamente por mitad de lo que crecíamos en los gobiernos del PAN.

Inclusive destacó que cuando el PAN fue Gobierno Federal propuso una Reforma Energética, lamentablemente el PRI se negó y fue hasta el 2013 que finalmente se aprobó, desaprovechando el alto precio internacional del petróleo de aquel momento y peor aún, dejando ir millonarias inversiones que generarían empleos y que producirían en México el 100% de los combustibles que hoy consumimos; y no solo el inaceptable 40% que actualmente producimos.

"Hemos escuchado con atención el mensaje del Presidente al referirse a estos aumentos, pero no le estamos pidiendo al gobierno que subsidie la gasolina, lo que pedimos es que se pague lo que cuesta, sin un costo adicional como se da con tantos impuestos, pues en México por cada litro que la gente paga de gasolina, seis pesos corresponden a impuestos: cuatro pesos es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y dos pesos del Impuesto al Valor Agregado (IVA)", subrayó.

El líder de la bancada panista mostró su inconformidad porque en las estaciones que tiene Pemex en Estados Unidos se vende más barata la gasolina que la que se vende aquí en México, debido a la ineficiencia, a la corrupción de PEMEX y también por los altos impuestos, afectando con ello a los consumidores mexicanos y la competitividad nacional.

"Por eso una vez más, le pedimos al Gobierno Federal y a los legisladores del PRI-Verde que sean sensibles en los hechos y con acciones concretas e inmediatas disminuyamos ese impuesto; para que paremos el incremento en las gasolinas, como lo propone la iniciativa del PAN", recalcó.

Detrás del proporcionado incremento en los precios de los combustibles esta el peor error de este Gobierno y está en manos de los diputados del PRI-Verde aceptar la propuesta de los diputados del Partido Acción Nacional para corregir y bajar en 50 por ciento el impuesto y volver a los costos que teníamos en los últimos días del año pasado, afirmó el coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza.


"Los diputados federales del PAN hemos resuelto instalar en diferentes lugares del país módulos para brindar información respecto del incremento del precio de gasolina y para recabar firmas que apoyen la iniciativa del PAN para disminuir en 50% el IEPS a las gasolinas y con ello poner un freno inmediato al incremento en su precio", finalizó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México