Diputados federales priistas a favor de una vida libre de violencia para las mujeres

Diputados federales priistas a favor de una vida libre de violencia para las mujeres
MAS DE POLITICA

Fondo Único de Reconstrucción de país tiene que ser administrado por los ciudadanos: MC

Fundamental resolver las problemáticas que enfrenta la UMSNH: Raúl Morón

Alcaldes, gobernadores y diputados del pan trabajaremos unidos: Marko Cortés

Fundado pero inoperante el juicio promovido por regidora suplente de Maravatío: TEEM

Imagen institucional de Michoacán dará estabilidad al Estado: PAN
  
MAR
14
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, presentará un Dictamen con proyecto de decreto para reformar los artículos 46, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de asegurar que las instancias de salud observen y apliquen la normatividad vigente en materia de violencia familiar y sexual contra las féminas.

El coordinador de los legisladores priistas michoacanos, Víctor Silva Tejeda, aseguró que se busca fomentar la denuncia de los casos de violencia contra las mujeres, y que se implementen procedimientos adecuados para brindar atención médica y orientación integrales a las víctimas de una violación.

"Se deben crear programas de capacitación y evaluación para el personal de salud, respecto de la violencia contra las mujeres y garantizar la atención de las víctimas y la aplicación de las normas oficiales vigentes", apuntó.

Silva Tejeda resaltó que según datos de la Secretaría de Salud, en México se denuncian alrededor de 120 mil violaciones al año. De éstas, 65% son cometidas en contra de mujeres de entre 10 y 20 años.

"Lamentablemente, aún cuando acrediten fehacientemente este deplorable delito, la mayoría de las víctimas no tienen acceso a servicios integrales de salud. Se tiene que garantizar el pleno ejercicio de los derechos a la salud, a la integridad física, psicológica y moral".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México