NOTICIAS  >  SALUD
Disminución del déficit en el IMSS permite crecimiento en plantilla de personal

Disminución del déficit en el IMSS permite  crecimiento en plantilla de personal
MAS DE SALUD

Refuerza SSM acciones para prevenir enfermedades respiratorias e influenza

SSM supervisa funcionamiento de consultorios anexos a farmacias

Michoacán, pionero en Convoyes de la Salud: SSM

Aumenta en Michoacán la donación voluntaria de sangre

Reconoce SSM a personal por años de servicio
  
ENE
09
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco del Acto Delegacional conmemorativo del Día de la Enfermera, el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, reconoció al personal homenajeado como los verdaderos ángeles de las instalaciones médicas y aseveró que en un panorama desalentador con el que parece iniciar el 2017, el IMSS superó el déficit con el que había iniciado la administración y ahora cuenta con viabilidad financiera, que permite entre otras cosas acrecentar las plantillas de personal, entre las que predomina la de enfermería.

Rosales Acosta, declaró que para hacer frente al déficit, se han seguido ejes estratégicos como el fortalecimiento financiero del IMSS, a través de la recaudación con la que se han aumentado los ingresos; otro, relacionado con la eficiencia en el gasto, por medio de compras consolidadas y el replanteamiento de contratación de servicios integrales, con lo que se ha ahorrado alrededor de mil millones de pesos en relación a contratos anteriores.

Por lo anterior, anunció que para el 2017 a la plantilla del IMSS en Michoacán, la cual es de alrededor de 12 mil trabajadores, se estarían sumando otras 130 plazas de nueva creación. Que se tiene proyectado a corto plazo la remodelación y ampliación de quirófanos del hospital en Uruapan; un Unidad de cuidados intensivos para Zamora, y remodelaciones en el Hospital General de Zona No. 83 de Camelinas, en Morelia.

La Coordinadora de Enfermería y Atención Médica en Michoacán, Katia Geovana Herrera Cuevas, quien también presidió el acto en el que se entregaron un total de 103 reconocimientos a la Calidad en la Atención de Enfermeras, hizo extensa la felicitación a las 2 mil 685 enfermeras del régimen ordinario que hacen posible el funcionamiento de 53 unidades y 10 hospitales IMSS en el Estado.

Herrera Cuevas reconoció que existen problemas de salud que han creado necesidad de instrumentar nuevos Programas, con los que se han implementado estrategias de atención con mayor participación de Enfermería. "Se requiere de paciencia, esfuerzo y una alta dosis de humanidad para comprender y atender las necesidades de los pacientes", dijo, pues se trata de una profesión que requiere formación y dedicación. No solo por la fuerza laboral que representa sino por los valores que representa.

En Michoacán entre los regímenes ordinario e IMSS-Prospera, un total de 3 mil 873 enfermeras, integran la plantilla, distribuidas en categorías de: Salud Pública, Enfermería General y especialistas en Quirúrgica, Terapia Intensiva, Pediatría, Geriatría y Familiar.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México