NOTICIAS  >  SALUD
Disminuyen embarazos en adolescentes

Disminuyen embarazos en adolescentes
MAS DE SALUD

Participa IMSS por primera vez en el Tianguis Turístico

Mañana inicia la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Michoacán

Con técnica de yesos seriados y cirugía de mínima invasión, IMSS atiende a bebés con pie zambo

Convoyes de la Salud han atendido a más de 4 mil 600 habitantes de comunidades indígenas

IMSS sin tregua al diferimiento de cirugías de catarata mejora calidad de vida 3 mil 200 adultos
  
ENE
04
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Según datos del Sistema de Información de Atención Integral de la Salud, en cuanto a Vigilancia Materna en Medicina Familiar, de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, hubo una disminución de embarazos en niñas de entre 10 a 14 años de edad en comparación con el año 2015 en el que un total de 62 pacientes acudieron a medicina familiar los tres primeros trimestres; mientras que en el 2016, se registraron consultas a 47 pacientes del mismo rango de edad, en el mismo periodo.

Caso que se repite con los embarazos en adolescentes de entre 15 a 19 años, que los tres primeros trimestres del año 2015, se otorgó consulta a un total de mil 638 embarazadas; y en el 2016, se redujo a mil 351 derechohabientes.

El IMSS instrumenta una serie estrategias para mitigar las cifras de embarazos a temprana edad o no planeados, como el programa Integral JuvenIMSS, en el que se brinda capacitación, cursos y pláticas de salud y prevención a jóvenes e incluso, a través de ChiquitIMSS pensado para la formación de promotores de la Salud desde la infancia.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México