Disminuyen fianzas a ex autodefensas; ahora pagarán sólo 60 mil pesos

Disminuyen fianzas a ex autodefensas; ahora pagarán sólo 60 mil pesos
MAS DE POLITICA

Araceli Saucedo exhorta revisar acciones contra la obesidad

Potenciarán autoridades la participación política de las mujeres

No más experimentos en la estrategia de seguridad: MC

Promueven instituciones la participación política de las mujeres en Michoacán

PRI trabajará de la mano con asociaciones civiles
  
ABR
20
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
El cuerpo de abogados de los ex autodefensas ?legítimos' que fueron privados de su libertad por el delito de posesión y uso de armas exclusivas del ejército, anunciaron este jueves la resolución de disminución en las fianzas fijadas por el Juzgado Federal.

En rueda de prensa, Daniel Moncada Sánchez, líder del partido Movimiento Ciudadano en Michoacán, que el monto total de 2 millones 160 mil pesos, disminuyó a 680 mil pesos.

"Hay tres casos que tendrán que pagar 20 mil pesos, una persona 60 mil y 14 personas 40 mil pesos. Siguen siendo sumas altas para personas de escasos recursos. Siguen siendo cantidades importantes para campesinos o personas que incluso hoy padecen al interior del penal, alguna enfermedad?Le volvemos a pedir al gobierno del estado que ayude a estos michoacanos a poder cumplir su fianza. No es un acto político, sino de humanidad con decenas de michoacanos que el único error fue defender a sus comunidades", comentó.

Agregó que esta apelación, vuelve a abrir la oportunidad para que el doctor José Manuel Mireles, pueda disminuir su sentencia e incluso lograr su traslado al penal de Mil Cumbres en Morelia.

Por su parte, el abogado defensor Ignacio Mendoza Jiménez, resaltó que el resolutivo beneficiará a 29 personas aún presas, todas pertenecientes a Tumbiscatío, mientras que para los autodefensas de Caleta de Campos, detenidos junto al Doctor Mireles, se espera la resolución en un máximo de 10 días.

"Incluso las que tienen ya la libertad, les rebajaron de 120 mil a 60 mil pesos, 40 mil y 20 mil. Estamos a la espera la siguiente semana de la resolución de Caleta de Campos, habrá de beneficiar a 70 personas más. En el caso del Doctor Mireles, hay una audiencia que se tiene que desahogar la siguiente semana en torno a la solicitud de traslado al penal de Mil Cumbres", señaló.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México