NOTICIAS  >  CAMPO
Dispone Sedrua de seguro de 152 mdp contra daños en cultivos: Sigala

Dispone Sedrua de seguro de 152 mdp contra daños en cultivos: Sigala
MAS DE CAMPO

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua

Capacitarán sobre cultivo y mejoramiento de la pitahaya

Informa Sader a ediles sobre cuidados para movilizar aves en sus territorios
  
ENE
23
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, dio a conocer este día que el seguro contra daños en cultivos por fenómenos meteorológicos se encuentra vigente y tiene cobertura para 751 mil hectáreas de todos los cultivos, incluyendo también al sector pecuario, pesquero y acuícola.

Destacó que la dependencia a su cargo, ha recibido muy pocos reportes de daños por heladas, en alrededor de 400 hectáreas de aguacate de manera parcial, principalmente.

Sin embargo, detalló que de inmediato se dio aviso a las aseguradoras para su revisión y validación en su caso.

Informó y reiteró que la Sedrua en coordinación con la Sagarpa, contrataron un seguro para cubrir 751 mil hectáreas de cultivos con un monto superior a los 152 millones de pesos.

Dicho seguro tiene cobertura también para 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, así como 72 mil metros cuadrados de producción acuícola, 2 mil 925 embarcaciones; además de contemplar colmenas de abejas.

De manera especial, dijo hemos pedido a los delegados de la Meseta Púrepecha Antonio Abad Martínez; de la región Pátzcuaro-Zirahuen, Everardo Valentín Morales; así como al delegado de la Región Oriente, Everardo Hernández Contreras a estar atentos y a mantener una estrecha comunicación con los Ayuntamientos, comisariados ejidales, encargados del orden y Jefes de Tenencia por ser estar regiones donde existen partes altas.

Asimismo, instruyó a toda la estructura operativa de la Sedrua a mantenerse atentos de manera permanente y atender con prontitud los reportes, ya que de acuerdo a informes del Metereológico Nacional los frentes fríos continuarán en gran parte del país.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México