Distrito judicial de Zacapu cuenta con juzgado mixto para agilizar resolución de asuntos

Distrito judicial de Zacapu cuenta con juzgado mixto para agilizar resolución de asuntos
MAS DE JUSTICIA

En cateo, asegura FGE un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación

Forma parte del área administrativa del sistema de justicia penal a través de concurso de oposición

Detenido un hombre que saqueaba agua del lago de Pátzcuaro

Planifica TJAM área de Mediación y Conciliación

En Morelia, catean inmueble relacionado en conductas ilícitas
  
DIC
19
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En seguimiento a las acciones emprendidas por el Consejo del Poder Judicial de Michoacán para seguir agilizando la impartición de justicia, este día entró en funciones el Juzgado Mixto de Primera Instancia del distrito judicial de Zacapu.
El consejero Rafael Argueta Mora, a nombre de la institución y ante la presencia del consejero Eli Rivera Gómez, de los magistrados Sergio Alberto Cázares Solórzano y Rafael Ortiz Govea, así como personal del distrito judicial, expresó que el Consejo del Poder Judicial analizó la estadística de la carga laboral en materia penal de la demarcación y determinó necesario optimizar los recursos tanto humanos como materiales en los ámbitos jurídicos que más demanda tienen actualmente, como lo son los asuntos del orden familiar, civil y mercantil.
Lo anterior, ya que los datos estadísticos de enero a noviembre de 2016 del citado distrito judicial registran un total de 20 asuntos ingresados en materia penal (bajo el sistema tradicional), la conclusión de 142 y 478 más continúan en trámite. En ese mismo periodo, ingresaron 1,156 asuntos del orden civil, 556 de la materia familiar y 32 más de mercantil.
Por ello, añadió, se modificó la especialización del juzgado penal de Zacapu, para ahora ser mixto, y así podrá conocer de asuntos en materia penal del sistema inquisitivo mixto, además de civiles, mercantiles y familiares, "con la ampliación de competencias de este órgano jurisdiccional se garantiza a la ciudadanía y a los justiciables, una impartición de justicia rápida, pronta y expedita".
El consejero del Poder Judicial de Michoacán señaló que esta acción abona a la consolidación de la labor jurisdiccional que se ha venido realizando en los últimos meses y posibilita el mejor aprovechamiento del valioso conjunto de servidoras y servidores públicos adscritos al distrito judicial de Zacapu.
Asimismo, reiteró la confianza que el Consejo deposita en el personal para que continúe conduciéndose con honestidad y eficiencia en el ejercicio de sus funciones.
Finalmente, Argueta Mora comentó que a través del Instituto de la Judicatura se implementó un programa académico para el personal del ahora juzgado mixto, a fin de que perfeccionaran las técnicas y habilidades necesarias para sus nuevas competencias.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México