Diversas actividades en la Semana Nacional de Cultura Física

Diversas actividades en la Semana Nacional de Cultura Física
MAS DE DEPORTES

Michoacán, de la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge

Celebra Club Morelos 73º Aniversario

En pausa, Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia por Semana Santa

Viaja atleta michoacano al Mundial Multisport Pontevedra 2019

Bravos pierde serie ante Águilas
  
MAR
26
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con motivo de la tercera edición de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, del 1 al 7 de abril, más de 40 mil michoacanos de 46 municipios se activarán en diversos eventos, mismos que correrá a cargo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid)

Jorge Díaz Acevedo, director general de la Cecufid anunció las actividades por medio de las cuales, nuestra entidad participará en este programa federal regido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

"Es de vital importancia que todos nos sumemos a este tipo de programas que tienen como finalidad la promoción de la actividad física desde los más pequeños hasta los adultos mayores. Invito a los michoacanos a que se sumen a las actividades que en diferentes puntos del estado se estarán desarrollando en diversos rubros, con la finalidad de impactar de forma positiva a más de 40 mil personas de todas las edades", señaló Jorge Díaz Acevedo, encargado del deporte en Michoacán.

En Morelia, la actividad comenzará el lunes 1 de abril con una activación física en el Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad, a partir de las 09:00 horas; para continuar al día siguiente con una visita a los diferentes centros penitenciarios de la ciudad, desde las 8 de la mañana.

Posteriormente, el miércoles 3 de abril, a las 09:00 horas, se llevará a cabo una Macro activación impartida por personal de Cecufid en conjunto con la Universidad de Morelia (UDEM), en el Jardín Plaza Morelos.

Al día siguiente, se realizará una activación física para personas de la tercera edad, a partir de las 08:00 horas en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), para continuar con las actividades el viernes 5, mediante una Macro Zumba que tendrá lugar en la explanada del Planetario desde las 8 de la mañana.

Las actividades culminarán el sábado 6 y domingo 7 de abril con el Serial "Camina, Trota, Corre Michoacán 2019", que visitará los municipios de Tacámbaro y Salvador Escalante, para cerrar el domingo con Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

En total serán 46 municipios los que se sumaron a esta magna actividad, en donde además de Morelia, estarán Briseñas, Ixtlán, Jacona, Sahuayo, Purépero, Vista Hermosa, Zamora, Churintzio, Huaniqueo, La Piedad, Zacapu, Acuitzio, Morelia, Queréndaro, Tarímbaro, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Tuzantla, Zitácuaro, Apatzingán, Los Reyes, Tepalcatepec, Cherán, Paracho, Nahuatzen, Uruapan, Taretan, Tancítaro, Ziracuaretiro, Lagunillas, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Huetamo, Tacámbaro, Aquila, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Gabriel Zamora y Múgica.

Se estima que a lo largo de esta semana un total de 42 mil 100 personas se verán estimuladas, gracias a las diversas actividades deportivas y recreativas que se llevarán a cabo.

La Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte se organiza a partir del decreto publicado el 24 de enero de 2016, en el que se declara la primera semana del mes de abril de cada año como la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México