Dos clases de ceguera

Dos clases de ceguera
MAS DE RELIGION

Adviento, tiempo de mejoras

Tu los has dicho, yo soy rey

Decir una cosa y hacer otra

El sentido de la vida está en amar

Denle a Dios lo suyo, no solo al César
  
MAR
23
2017
Padre Pistolas Chucándiro Mich. - Me pregunto ¿Porqué somos tan necios y ciegos, las diferentes religiones, y nos ponemos de acuerdo cuando creemos en el mismo Dios? ¿Porqué hay guerras tan terribles entre humanos por cosas materiales? ¿Porqué los políticos cometen tantas injusticias y se olvidan de su papel de benefactores? ¿Por los humanos no nos reconocemos pecadores y faltos de fe?
- En el relato de San Juan sobre la curación del ciego de nacimiento encontramos la respuesta.
- Mientras este curado de ceguera a quien Cristo ve al pasar, ve con claridad y fe la divinidad de su benefactor Cristo, los fariseos que se creen superiores al ciego, al pueblo y al mismo Cristo no quisieron ver; que era sábado que no era el mismo ciego, que vamos a interrogarlo, que vamos a interrogar a su padres, que vamos a echarlos fuera de la Sinagoga y el ciego se burlaba de la ceguera de esos fariseos y tristemente seguimos en guerra, seguimos con la corrupción, seguimos en el orgullo y en el pecado, en lugar de ser humildes y reconocer nuestras fallas, defectos y egoísmo sabiendo que las limosnas no quitan muchos pecados y así el ciego quedó curado del cuerpo y del alma en cambio los fariseos y muchos de nosotros seguimos ciegos.
- Es alarmante el numero de sacerdotes que hablan en sus oraciones y sermones en forma rápida; "padre nuestro, rs, rs, rs, amén, en forma gangosa que no se les entiende ni madre en forma enojona y de mal humor, insegura y sobre todo sin autoridad, como les digo en las reuniones a mis compañeros cuando discutimos algo, "pónganse a trabajar, el que nada hace nada tiene que decir "La autoridad moral viene de trabajar en lo material, en lo pastoral y sobre todo de un buen comportamiento, que no roben, las parroquias cuando se cambian, que no se emborrachen, que respeten a las damas, si no ¿para qué predicar? Es una perdida de ustedes y de la gente del tiempo.
- Samuel se apantalló con el tamaño y con la fortaleza de los hermanos de David y no vio, (otro ciego) el alma y la nobleza del mas pequeño de los hermanos.
- David no fue elegido por una gran votación no era rico, ni tenia influencias, era pobre y campesino y fue el mejor rey, David significa "comandante" "jefe militar".
- El error del rey Saúl fue creer como muchos gobernantes que su poder radica en dotes militares y el cariño del populacho y no en la ayuda de Dios.
- Padre porqué no suprimen letras del alfabeto, v chica, b grande, z, c, ch, s, etc.
- No, hijo no es lo mismo sierra de serro que cierra de acerrar madera, siega de segar, que ciega de no ver, chulo que culo ¿me das la razón hijo?
- El padre Pistolas fue a confesar una moribunda que tenia 5 años ciega.
- Padre mi único pecado es que no puedo ver ni en pintura a mi yerno.
Que Dios los bendiga.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México