Dramático pase de Aguacateros

Dramático pase de Aguacateros
MAS DE DEPORTES

Amplían periodo para entrega de documentación en el PED 2018

Triunfa el alumno sobre el maestro; Morelia 2-0 Puebla

Ruge Fiera en Aguascalientes

Rescata Santos el empate en el Hidalgo

Vuelan Águilas a la clasificación
  
MAR
12
2018
Arturo González Morelia, Mich. En forma por demás dramática en triple tiempo extra, Aguacateros de Michoacán obtuvo su pase a semifinales dentro de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al vencer 125-113 a Mineros de Zacatecas para llevarse la serie 3 juegos por 1. Partido celebrado sobre la duela del "Palacio del Oro Verde", el cual lució repleto de aficionados amantes al llamado "Deporte Ráfaga". Los mejores anotadores por parte de los dirigidos por Gustavo Pacheco fueron: Tyrone White (25), Stephen Soriano (25) y Gilberto Clavell (22).

Aguacateros llegó al cuarto juego de la serie con la mente puesta en cerrar el pase a "semis", luego de haber tomado la ventaja 2-1 en el tercero por marcador de 68-64 en casa, por lo cual, esta noche un triunfo ante su afición los mantendría en la pelea por el gallardete de la LNBP en su temporada 2017-2018.

Desde el primer cuarto, el equipo purépecha dejó en claro que el boleto a la siguiente instancia se tenía que quedar en casa, tras irse la frente en la pizarra, al tener una efectividad del 76 por ciento al momento de ponerse frente al aro, lo cual les permitió tomar ventaja 29 puntos por 17, gracias a la labor de Gilberto Clavell a la ofensiva y de Dominic McGuire en la zona de recuperación.

Para el segundo lapso, el conjunto dirigido por Manuel Cintrón, Mineros, en base al trabajo del panameño Jaime Lloreda, logró reducir a solo un digito la ventaja del cuadro aguacatero 45-37.

El tercer rollo fue por completo para la visita, ya que en solo cinco minutos consiguieron igualar la pizarra y a falta de algunos segundos para concluir los diez minutos pusieron las cosas 59 por 60, ante la incredulidad de los aficionados que se dieron cita en el inmueble de la Universidad Michoacana.

Cuando todo parecía que los Mineros darían el tiro de gracia a Aguacateros en el último cuarto, al tomar la ventaja hasta por 11 unidades; a falta de dos segundos para terminar el cotejo, Stephen Soriano desde el perímetro con un tiro de tres igualó la pizarra a 83 puntos y obligó a un tiempo extra de 5 minutos, en el cual, los purépechas se salvaron de caer en la última jugada, luego de que el balón se paseó por el aro en más de una ocasión sin caer en la red y culminar empatados a 91, por lo que fue necesario dirimir al ganador en un triple tiempo extra, después de que los de la tierra de "Don Toño Aguilar", empataron a 105 ya con el reloj casi en cero.

Ya con el cansancio reflejado sobre la duela, el equipo originario de Zacatecas dobló las manos, situación que supo aprovechar el conjunto local vía Coronado, McGuire, Soriano y Gutiérrez para dejar el marcador 125-113, y así obtener el boleto directo a la fase de semifinales de la LNBP, instancia en la que esperan rival.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México