¿Duda el Papa Francisco de Dios ante la pandemia por coronavirus?

¿Duda el Papa Francisco de Dios ante la pandemia por coronavirus?
MAS DE INTERNACIONALES

Seúl cierra bares tras un nuevo brote en una zona de ocio nocturno

Desatiende protocolos Nicaragua

La Carta de La Tierra, útil para enfrentar la crisis económica y social global

China interrumpe tendencia y registra un contagio local de COVID-19

Italia contabiliza cuatro mil 825 fallecidos por coronavirus COVID-19
  
MAR
29
2020
Redacción IM Noticias Madrid, España 'Lo de Évole', el programa de televisión que conduce Jordi Évole en la cadena La Sexta de España, programó para el domingo 22 de marzo una entrega diferente con motivo del estado de alerta del Covid-19. Este especial sobre las consecuencias del coronavirus, titulada ?Lo de #QuedateEnCasa', combinó entrevistas realizadas por su conductor mediante videollamada a diferentes personajes anónimos y conocidos, entre los que destacó el Papa Francisco, viejo amigo del periodista catalán tras entrevistarlo durante su etapa en ?Salvados'.

Gran parte de los seguidores de Jordi esperaban con interés la conexión con el Papa Francisco, que tal y como ha confesado, permanece muy atento a lo que está ocurriendo en el mundo y especialmente en Italia, el segundo país más afectado por la pandemia del coronavirus detrás de China.

El conductor, que bromeó con el hecho de estar entrevistando al Sumo Pontífice a través de Skype, quiso conocer su opinión sobre los despidos masivos que se están llevando a cabo en muchas empresas tras ver mermada su producción. "Ciertamente, el ?salvase quien pueda' no es la solución. En este momento, más que despedir hay que acoger, hacer sentir que tenemos una sociedad solidaria", dijo el cardenal argentino. Évole quiso incidir en la idea de que muchos empresarios afirman estar pasándolo muy mal en estos momentos, aunque el Papa prefirió acentuar el sufrimiento de los trabajadores. "Se las penurias que va a pasar el empleado. Tenemos que hacernos cargo de esa realidad", declaró con total sinceridad. El Papa quiso poner en valor el trabajo del personal sanitario, a los que admira profundamente e incluso se refiere a ellos como "los Santos de la puerta de al lado". Tampoco quiso olvidarse de todos esos héroes anónimos que continúan trabajando estos días para garantizar el abastecimiento. "Son los que están manteniendo el funcionamiento social para que no falte lo esencial".

Para todas las personas que están perdiendo a familiares, también lanzó un mensaje. "Lo último que yo haría es decirles algo. Lo que trato es de hacerles sentir mi cercanía. Hoy en día es más importante en lenguaje de los gestos que de las palabras", dijo a Jordi Évole.

Por sacar algo positivo de toda esta tragedia, el Papa considera que esta crisis "nos acerca a esa gente que no tiene donde apoyarse", como las personas sin hogar. Otro de los logros que podemos sacar de esta crisis, en opinión del pontífice, es que las familias aprendan a convivir de nuevo. "Hemos olvidado el lado humano de la convivencia. Hoy tenemos que rescatar la convivencia humana".

En momentos tan oscuros como este, Évole quiso saber si incluso el Papa puede llegar a dudar de la existencia de Dios. La respuesta de pontífice sorprendió por su franqueza. Aunque aseguró que en este momento no duda sobre la existencia de Dios, sí lo ha hecho alguna vez. "Evidentemente, nadie está exento de las dudas existenciales. He tenido mis crisis de fe y las he resuelto por la gracia de Dios", expresó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México