Echan a Herrera con todo y "Piojos"

Echan a Herrera con todo y "Piojos"
MAS DE DEPORTES

Pumas con más garras que León

El duelo fraternal fue para Monarcas

Tigres vence al Tiburón por la mínima

Muerde Xolos a Lobos en el Universitario

Feria de penaltis en La Corregidora, da triunfo a Cruz Azul
  
JUL
28
2015
Arturo González Escamilla Morelia, Mich. Tal como se esperaba, Miguel Herrera dejó de ser el director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, así lo dio a conocer Decio de María Serrano, en su calidad de próximo presidente de la Federación Mexicana de Futbol(Femexfut). El nuevo timonel del combinado nacional será dado a conocer en breve.

Primero fue una eliminación en la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015, donde no se superó la fase de grupos y ahora en la Copa Oro 2015, en la cual, a pesar de obtener el medio boleto rumbo a la Copa Confederaciones Rusia 2018, quedaron muchas dudas por el mal desempeño futbolístico que tuvieron, además de los detalles arbitrales que lo llevaron de la mano a la final del certamen centroamericano.

Los números del "Piojo"

Los números de Miguel Herrera al frente de la Selección Mexicana no mienten, se convirtió en el tercer peor entrenador del Tricolor, sólo por encima de Enrique Meza y Seven Göran Eriksson.

Herrera ha dirigido, hasta el momento, 37 partidos de los cuales, obtuvo 67 goles a favor por 36 encontra, para una efectividad del 51 por ciento. Como timonel del combinado nacional, ganó la Copa Oro 2015. Mientras que el ?Ojitos' Meza únicamente estuvo al frente en 19 encuentros, cinco ganados; tres empates y 11 derrotas, con un porcentaje del 26.31.



El sueco Eriksson sólo dirigió 13 partidos, en los que alcanzó una efectividad de 46.15 por ciento, producto de 6 juegos ganados; un empate y 6 descalabros.

Miguel Herrera asumió el cargo de la selección, el 18 de octubre de 2013, para enfrentar el repechaje mundialista frente a Nueva Zelanda con resultado positivo. Luego de que José Manuel de la Torre pusiera en riesgo la clasificación a Brasil 2014. Llevó a México a disputar la fase de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la cual fue eliminado por Holanda(no era penal); en la Copa América Chile 2015, con un pobre desempeño se quedó en la fase de grupos, en tanto que en la Copa Oro USA 2015, ganó el título, tras ser llevado de la mano a la gran final, por errores arbitrales.

Los altercados del "Piojo"

El extimonel de la Selección Mexicana, se vio involucrado en un pleito con un aficionado en la cancha del estadio Nou Camp de León, cuando militaba en el Atlante, al cual propinó sendas patadas en pleno campo.

Como parte del conjunto tricolor, Miguel Herrera también vivió momentos complicados, pues en el año de 1993, en un duelo frente a Honduras en el Coloso de Santa Ursula, perdió la cabeza, y lesionó a Dolmo Flores, producto de barrida por detrás. Situación que le costó al "Piojo" su estadía con la playera verde.

La debacle para Miguel Herrera, llegó después de propinar un puñetazo al narrador de Televisión Azteca, Christian Martinolli, en el aeropuerto de Filadefia, tras haber ganado la Copa Oro ante Jamaica.

El elegido

El sucesor de Miguel Herrera, tendrá que enfrentar su primer compromiso de carácter oficial ante la Selección de Estados Unidos, el ´próximo 9 de octubre en los Ángeles, California, por un boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2018. Los posibles técnicos son: Marcelo Bielsa, Tomás Boy, Ricardo Ferreti, Pedro Faría "Caixinha y Gustavo Matosas

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México