Ejercidos, más de 59 mdp en planteles dañados por sismo en Michoacán: SEE

Ejercidos, más de 59 mdp en planteles dañados por sismo en Michoacán: SEE
MAS DE EDUCACION

CECyTEM y Ayuntamiento de Turicato pactan acuerdo a favor de la Educación

Atiende IIFEEM escuela primaria "Benito Juárez", en Morelia

Para 2050 aumentarán los casos de adultos mayores con escasos recursos y demencia

Este lunes, tecnológicos del país realizan paro de 24 horas; amagan con paro indefinido

Se instala de la Vocalía de Educación, Cultural y Deporte
  
JUL
06
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En Michoacán se ejercieron más de 59 millones de pesos destinados para la rehabilitación de 559 escuelas que presentaron daño menor y la reconstrucción de espacios en 11 planteles con daño parcial, tras los sismos registrados en el mes de septiembre de 2017.

Así lo informaron autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), al participar en la Reunión de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción de la Infraestructura Educativa, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, a convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

La autoridad educativa estatal detalló que para las 559 escuelas con daño menor se destinaron y dispersaron, mediante tarjetas de débito, 27 millones 675 mil pesos de recurso federal, de los cuales se ejercieron 27 millones 510 mil 599 pesos y se reintegraron a la Federación 164 mil 401 pesos en recursos que no fueron aceptados o justificados por los beneficiarios.

De los 11 planteles que presentaron daño en alguno de sus módulos o aulas y que requirieron reconstrucción parcial, se enviaron recursos por más de 31.5 millones de pesos por parte del INIFED, mediante el Programa Escuelas al CIEN, los cuales se ejercieron a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

Es importante destacar que mediante las acciones oportunas del Gobierno del Estado, en Michoacán la suspensión de clases fue sólo de un día en prácticamente todas las escuelas tras el sismo.

Ese día que permitió que en trabajo coordinado, madres y padres de familia, funcionarios, directivos y docentes, realizaran un primer levantamiento del censo de daños, que coadyuvó para que las reparaciones o reconstrucciones iniciaran de manera oportuna, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes que asisten a los planteles de Educación Básica en la entidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México