UTEC
Ejército detiene a 2 y asegura 7 vehículos en Chilchota

Ejército detiene a 2 y  asegura 7 vehículos en Chilchota
MAS DE POLICIACA

Se incendia casa de mujer pepenadora

Auto choca contra un camión del Ejército, hay 2 lesionados

Motociclistas resultan lesionados tras ser embestidos por un automóvil

Muchedumbre trató de linchar a un presunto ladrón en Uruapan

Detiene PGJE a tercer implicado en homicidio de menor de edad
  
MAY
30
2012
Esquema Chilchota, Mich. Cuatro aseguramientos simultáneos realizó el Ejército Mexicano en diversos patrullajes efectuados en municipio de Chilchota, ejecutados entre el pasado martes y este miércoles, dentro de los cuales se logró la captura de dos presuntos delincuentes, uno de ellos policía activo de esta población.

Durante las movilizaciones también se decomisaron siete vehículos, entre los cuales había una camioneta que con anterioridad ya había sido incautada por los soldados, la cual aparentemente un grupo de maleantes fue a recuperar al corralón donde estaba encerrada, además está otra unidad completamente nueva que fue robada por sujetos armados cuando era trasladada de la Honda de Zamora hacia la misma compañía pero en Uruapan.

En un primer momento, fueron capturados Julio Cesar Acosta Vega, El Pelón o El Alacrán, de 30 años de edad; y Juan José Silva Ixta, apodado El Burro, de 29 años, a quien se le encontró una credencial de policía municipal en activo de esta localidad.

A estas personas se les hallaron seis paquetes de marihuana con un peso de nueve kilos, 92 dosis de cocaína con un peso de 47 gramos, 101 dosis de crystal con un peso de 80 gramos y una bolsa de nylon con 63 gramos más de cristal.

Asimismo, se les aseguraron dos armas largas, un fusil AK47 y un AR-15, y tres cortas, además de varios cargadores y cartuchos y una camioneta Chevrolet, blazer, color blanco, donde se trasladaban.

En otra acción, los militares aseguraron cuatro bolsas de plástico con 40 gramos de marihuana en su interior y 12 dosis del enervante conocido como piedra; así como siete cargadores y 46 cartuchos de diferentes calibres.

En este operativo también decomisaron una camioneta GMC, Yucon, color gris, modelo 2007, misma que según la Procuraduría General de la República el 22 de noviembre de 2011 ya había sido asegurada por personal castrense, esto en el poblado de Francisco J. Múgica, municipio de Tangancícuaro, dentro de la averiguación previa AP/PGR/MICH/ZA/195/2011.

De igual forma confiscaron una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color blanco y un automóvil GM, Camaro, color naranja.

En otro asunto, los elementos de la Sedena recuperaron una camioneta Honda, CRV, color blanco, la cual estaba recién salida de la agencia y aún contaba con sellos de seguridad y etiquetas, misma que el 10 de abril salió de la Honda de Zamora para ir al mismo corporativo pero en Uruapan; sin embargo un comando se la robó en el camino de Tancítaro a Chilchota.

En un cuarto dispositivo, en el poblado Los Nogales, los efectivos del Ejército decomisaron una camioneta Ford, Lobo, F150, color guinda y un camión tipo volteo marca Ford, color blanco, los cuales estaban abandonados y en su interior se hallaron diversas dosis de narcóticos.









INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México